Néstor Gómez abogado de los ciclistas chilenos desmiente acusaciones: “Antonio Cabrera no está acusado de doping”

Noticias

 

El abogado de los ciclistas chilenos Antonio Cabrera y Felipe Peñaloza señaló que ellos no están acusados de doping en estos momentos, ya que no hay ningún procedimiento en su contra, ni en Colombia ni en Chile, lo anterior en rechazo a la publicación de prensa del diario La Tercera en la cual manifiestan que a ellos se les habría encontrado sustancias prohibidas como la testosterona.

El abogado Néstor Gómez Canales señaló que ambos ciclistas forman parte de la delegación chilena para los Juegos Panamericanos y que hasta el momento sigue su cronograma para esta competencia en Lima. “Lo único que hay es una nota de prensa que contiene graves e infundadas acusaciones en contra de Antonio Cabrera y Felipe Peñaloza”.

El profesional sostuvo que durante la mañana de este viernes se comunicó con diferentes medios de comunicación de circulación nacional para desmentir la información. “Los medios informan que en el equipaje los ciclistas llevaban Testosterona que es considerado dopaje en este deporte, pero lo que me señalan que eso no es efectivo y que por lo tanto sería una información falsa. Lo que aparece en la nota vulnera los derechos como personas de los mencionados deportistas, además los elementos nos indican un posible montaje”.

Néstor Gómez dijo que la situación vivida por los seleccionados chilenos no fue una revisión rutinaria. “Fue una información desde Chile hacia Colombia en torno a que ellos portarían drogas o sustancias dopantes; lo que le hacen a ellos es un control rutinario, en Chile lo determinamos como un control de identidad. Ellos son tomados directamente y se les revisa su equipaje encontrándoles los medicamentos Rabotril  y Clonazepan”.

El ex fiscal de San Fernando, precisó que: “La nota tendenciosamente señala que no portaban la receta médica y es de conocimiento público que esos medicamentos en Chile se venden con receta retenida, así que es imposible que la tengan, tenemos como acreditar estos tratamientos, además los protege la ley de fichas clínicas médicas  que son de carácter reservado”

El abogado de los ciclistas dijo que la noticia difundida no tiene ningún asidero desde el punto de vista deportivo  ya que no portaban testosterona, ni tampoco desde el punto legal. “A ellos los hacen aparecer como delincuentes con fotos y sus pasaportes y por ello estamos evaluando la presentación de un recurso de protección y evidentemente la opción de una querella”.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado