Rotary Club Santa Cruz rindió sentido homenaje a venezolanos residentes en la ciudad

Noticias

"En primer término queremos agradecer a nuestro querido Rotary Club Santa Cruz y de manera especial a su presidente Patricio Leyton Concha, autor de esta hermosa sesión en honor a nuestra golpeada y maltrecha patria. Pero no hemos venido hoy a hablar de eso, sino para hacer honores y a dar a conocer detalles de nuestro hermoso país".

Con estas palabras el Doctor Argenis D´Windt partió la sesión ordinaria en que Rotary Club Santa Cruz rindió un sentido homenaje a los casi 200 ciudadanos venezolanos que hoy viven en nuestra ciudad. En su alocución, el Dr. D´Windt dio a conocer una breve reseña de las bondades que tiene este país caribeño y que en el último tiempo se ha visto muy golpeado por toda la situación política que allí se vive.

Más tarde en esta actividad estuvo acompañado de otro ciudadano venezolano, el también médico Dr. Wolfgang González, quien realizó una presentación abocada a destacar los distintos lugares turísticos e históricos que tiene este país.

Ambos médicos agradecieron la iniciativa del Presidente de Rotary Club Santa Cruz, el poder realizar esta sesión-homenaje al pueblo venezolano y a los casi 200 residentes que actualmente viven en esta comuna: "Para nosotros es un placer que nos den un espacio de tiempo para mostrar nuestra cultura, la forma de como nosotros vivimos, nuestras comidas, nuestros bailes y costumbres, por eso nos sentimos muy complacidos de este homenaje a un pueblo que en los últimos años ha sido tan golpeado por toda la situación política conocida por uds", finalizaron diciendo ambos médicos.

La jornada además estuvo amenizada por buena música junto a tres jóvenes venezolanos, quienes por algunos minutos hicieron disfrutar y emocionar a más de algún residente que participó de este homenaje.

En la ocasión, estuvieron presentes el alcalde de Santa Cruz, William Arévalo Cornejo, la Directiva de Rotary Club Curicó, socios Rotarios junto a sus esposas y alrededor de 60 ciudadanos de Venezuela residentes en la comuna.

La actividad culminó con una cena de camaradería y obviamente con comidas típicas del pueblo de Venezuela./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado