Alumnos de escuela afectada por incendio fueron trasladados a colegio El Perejil

Noticias

Desde este lunes 22 de julio los alumnos de la siniestrada escuela G-414 de Tinguiririca Barrio Estación iniciaron las clases en la Escuela G-454 de El Perejil, luego que el establecimiento quedara con un 70% de daño estructural y un 90% de sus instalaciones, además de no contar con agua potable ni energía eléctrica, lo que hizo que el alcalde Marco Contreras, el municipio a través del DAEM y las autoridades de Gobierno buscaran una solución rápida para continuar con el año escolar.

Buscando siempre contar con las mejores condiciones de habitabilidad y todo aquello necesario para que los estudiantes y el personal de la escuela pueda trabajar y estudiar con tranquilidad se llegó a la solución de reubicar a los alumnos en un plan de contingencia en la escuela G-454.

El Perejil cuenta con la infraestructura disponible al ser un establecimiento que solo atiende la educación de adultos en jornada vespertina, permitiendo que se realice el cambio de los 52 alumnos.

El traslado se está realizando con movilización contratada por el Departamento de Educación y se siguen resolviendo detalles para trabajar en la urgencia y que las clases se desarrollen con tranquilidad.

Ante lo mismo se está analizando cada detalle para tener un servicio óptimo; los proveedores se están armando logísticamente para subsanar algunos inconvenientes que se han originado en el traslado de los niños, ya que es un recorrido nuevo y por lo mismo se están ajustando todos los pormenores.

El municipio está fiscalizando diariamente los recorrido para que cumplan con lo solicitado en los traslados y se mejore el servicio entregado.

"Ante la preocupación de los apoderados les pedimos paciencia y comprensión en este nuevo comienzo y esperamos seguir contando con su apoyo para tener clases normales en el establecimiento, mientras se trabaja en un proyecto de Infraestructura junto al Seremi de Educación para retornar a la Escuela Tinguiririca Barrio Estación", precisó el jefe comunal./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado