Diputado Mellado y maiceros del Valle Central unidos para defender demandas del gremio

Noticias

Reforzar el apoyo al Movimiento de Maiceros del Valle Central, que agrupa a tres regiones del país; O'Higgins, Metropolitana y Maule, es para el diputado Cosme Mellado, una preocupación latente. Iniciando hace algún tiempo un fuerte compromiso con Gloria Paredes, alcaldesa de la comuna de Palmilla y vocera nacional del gremio, a fin de hacer ver las graves dificultades que viven los agricultores, además de poner en escena la desigualdad de competencia que existe entre los productores de maíz nacional y los subsidios extranjeros.

Tal como enfatizara el legislador, es reconocida la importancia del cultivo de maíz en la zona central, por lo tanto, como parlamentario tiene una gran responsabilidad de manifestar su apoyo al gremio y velar por lograr los respaldos necesarios de parte del gobierno para mejorar la crisis que viven y a su vez, participar en la elaboración de políticas y programas que favorezcan una competencia más igualitaria de los productores chilenos.

El diputado dijo que la misión será trabajar tres ejes que afectan la competitividad de los pequeños productores maiceros, además de poner en valor la importancia que tiene el Programa de Fertilización Racional, dado que los fertilizantes son un insumo que les permite tener productividad, entre otras acciones más.

Gloria Paredes, alcaldesa de la comuna de Palmilla, vocera nacional del gremio dijo. "Nosotros siempre tenemos la esperanza de aquel que no tiene nada, estamos agradecidos del compromiso y real preocupación del diputado Cosme Mellado, hemos cumplido una nueva etapa con esta visita a la Comisión de Agricultura en el Ex Congreso Nacional junto al Ministro de Agricultura, donde le dimos a conocer nuevamente nuestra crisis y la necesidad de mantener continuidad en la implementación de las políticas relacionadas al cultivo y el Programa de Fertilización Racional, añadió. "Hace dos semanas, el diputado Cosme Mellado nos llevó a Valparaíso, nosotros muy satisfechos dado que le ha puesto todo el empeño para revertir la problemática que nos afecta".

Durante la Comisión de Agricultura, el Ministro José Antonio Walker, exclamó. "Haremos un tremendo esfuerzo en la reasignación de recursos para apoyar los maiceros". No obstante, tras el cierre de esta edición, los maiceros dijeron no tener un pronunciamiento claro de parte de los compromisos asumidos por el titular de agricultura, estando muy atentos de contar con una pronta respuesta satisfactoria, ya que los tiempos les juegan en contra./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado