Directores regionales de SENDA y SENCE se reunieron para generar trabajo en conjunto

Noticias

Ambos directores regionales conversaron sobre la posible generación de un trabajo colaborativo, de acuerdo a las distintas líneas programáticas de cada institución.

Una reunión de trabajo sostuvo el director regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, Daniel Díaz, con el director regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, José Toloza.

En el encuentro, ambas autoridades compartieron el trabajo que realiza cada una de las instituciones que dirigen, y de cómo trabajando mancomunadamente a futuro, se podrían realizar alianzas para lograr una mayor integración social en la comunidad.

Asimismo, ambos directores regionales conversaron sobre la posible generación de un trabajo colaborativo, de acuerdo a las distintas líneas programáticas de cada institución.

Para el director regional del SENDA: "Esta reunión es muy importante para nosotros. Nuestro foco está puesto en la elaboración de las políticas de prevención del consumo de drogas y alcohol, así como de tratamiento y rehabilitación. Pero, creo que también debemos poner toda nuestra atención es en la integración social de las personas afectadas por estas sustancias. Y esta vinculación con el director regional del SENCE nos deja en un muy buen pie, para trabajar a futuro y en conjunto en algunas líneas programáticas que tenemos como SENDA".

Por su parte, para el director regional del SENCE, esta reunión de trabajo: "Es muy importante y aleccionadora, porque si bien SENCE y SENDA pareciera que no tuviesen algo en común, yo siempre creo que la capacitación es una herramienta que todos pueden usar. Y SENDA, que hace un trabajo muy importante respecto de la prevención y la rehabilitación de las drogas y el alcohol, creo que como SENCE podemos ayudar a que en esta integración social, SENDA disponga de herramientas para que las personas puedan, efectivamente, integrarse o reintegrarse en la sociedad de la cual -por razones que todos lamentamos, como por ejemplo alguna adicción-, han dejado de ser un ciudadano positivo para la sociedad. Y para nosotros, como SENCE, también es un aprendizaje, porque también le he solicitado al director que nos puedan realizar alguna charla, ya que nadie está libre de vincularse a esta situación".

Finalmente, ambas autoridades regionales comprometieron una reunión con profesionales de cada servicio, para materializar este acercamiento institucional./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado