Entregan recursos a mujeres criadoras de abejas reina en Placilla

Noticias

En el salón del concejo municipal de Placilla se realizó el acto de entrega de un aporte en dinero a una agrupación de mujeres criadoras de abejas reinas de la comuna.

En la ceremonia de entrega de recursos estuvo presente el alcalde Tulio Contreras Álvarez, el director Regional de Indap Juan García Morales, la directora Regional de la Fundación Prodemu Nessy Montarelli, el Jefe de Área Indap de San Fernando Alejandro Salas, el director de Desarrollo Comunitario José Cornejo Mayor, el encargado de la Oficina de Fomento Productivo Juan Carlos Labbe y Adriana Amaro, ejecutiva integral de Indap San Fernando.

El programa "Formación y Capacitación para mujeres campesinas INDAP PRODEMU desde hace ya 25 años ha buscado la incorporación de las mujeres campesinas al trabajo independiente. Se trata de una intervención de carácter integral, que desarrolla en sus participantes el capital humano y social, compatibilizando actividades para fortalecer el área psicosocial y las condiciones de tipo económico productivas.

Este año, el programa contempla 3.200 mujeres y se trabaja con ellas desde las Regiones de Arica hasta Aysén. El objetivo es apoyar la formación y capacitación de mujeres campesinas para el desarrollo de iniciativas productivas agrícolas, estimulando el desarrollo de competencias de emprendimiento y gestión, que les permitan realizar proyectos de negocios de manera competitiva y sustentable.

En esta oportunidad, las beneficiadas en la comuna de Placilla fueron: "La agrupación de mujeres criadoras de abejas reinas", a las que se les entregó un cheque de $ 2.079.000 pesos para su proyecto que ejecutan, uno de ellos exportar abejas reinas a Canadá.

"Hoy estoy junto a la directora de la Fundación Prodemu y el director Regional de Indap y las criadoras de abejas reinas de la comuna recibiendo estos recursos para que sigan en esto tan bonito. Comenzaron sin saber lo que sería este trabajo de ser exportadoras de abejas, un recurso muy merecido, esperando que sigan trabajando como apicultoras", señaló el alcalde Tulio Contreras./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado