Rector Rafael Correa es electo para segundo período 2019-2023 en UOH

Noticias

Proceso eleccionario se desarrolló en Campus Rancagua, con masiva participación de académicas y académicos UOH.

En un proceso ejemplar, que convocó la participación de académicas y académicos de la Casa de Estudios, el actual Rector de la Universidad de O'Higgins, Rafael Correa Fontecilla, fue electo para su segundo período a cargo de la institución por los próximos cuatro años (2019-2023).

La elección se llevó a cabo este lunes 22 de julio, en el Campus Rancagua de la Universidad, donde a partir de las 09:20 horas, la totalidad de los electores dispuestos en la nómina del Tribunal Electoral, emitieron su sufragio en la urna dispuesta en el séptimo piso del edificio central.

Al cierre del proceso electoral, la autoridad universitaria fue elegida con el 54% de los votos válidamente emitidos.

"Fue un proceso democrático ejemplar, que nos enorgullece como Universidad, donde tuvimos una participación masiva, libre, informada y transparente del cuerpo académico", manifestó la presidenta del Tribunal Electoral, Jimena Jara.

Los resultados serán validados por el Tribunal Electoral de la Universidad de O'Higgins, órgano que está constituido por los tres estamentos universitarios: académico, personal de colaboración y estudiantil.

Una vez electo, el Presidente de la República debe nombrar para su segundo período al Rector Rafael Correa, por Decreto Supremo del Ministerio de Educación./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado