Presentan proyecto que vela por los derechos de los consumidores para la garantía de sus vehículos

Noticias

El parlamentario Cosme Mellado presentó la semana pasada en la Cámara de Diputados un proyecto de ley junto al presidente de la Bancada Radical, el diputado Alexis Sepúlveda. La iniciativa tiene por objetivo proteger los derechos de los consumidores en materia de garantía de los vehículos motorizados.

Al respecto, el legislador comentó: "Hemos concurrido a presentar este proyecto de ley que en definitiva termine con el abuso de estas empresas, también hemos sido conscientes permanentemente que cada vez que uno adquiere un vehículo nos encontramos con la sorpresa con que si uno no cumple con llevarlo a los talleres que la propia automotora indica, finalmente pierde garantías".

La iniciativa busca delimitar sobre quién recae la garantía a la hora de comprar un vehículo, la normativa actual no distingue con claridad sobre esta situación, en ese contexto el diputado Mellado afirmó: "Nosotros siempre hemos pensado que es importante defender el derecho de los consumidores y especialmente a las personas que adquieren un vehículo nuevo, son ellos los que quedan amarrados a este tipo de situaciones".

Asimismo, el parlamentario Alexis Sepúlveda aclaró que de ser aprobado el proyecto aquellos compradores de vehículos nuevos no tendrán la obligación de realizar la mantención en una empresa fija, sino que podrán realizarlo en otros organismos técnicos/mecánicos certificados: "La idea es que no se pierda la garantía, que siempre es el principal temor de las personas", declaró.

Finalmente, el legislador Cosme Mellado hizo un llamado a que la Cámara de Diputados respalde con su voto a favor el proyecto y así detener el abuso de algunas empresas que hacen que los consumidores gasten cuatro veces más del costo que significa la mantención de sus vehículos./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado