Certifican a participantes en taller de costura en Placilla

Noticias

En el salón de actos de la casa del adulto mayor de la comuna de Placilla, se realizó la ceremonia de certificación del cierre de los talleres de costura organizado por la Oficina de Fomento Productivo, que encabeza Juan Carlos Labbe.

El acto comenzó con las palabras del alcalde Tulio Contreras, quien destacó el trabajo desarrollado durante la capacitación que tuvo una duración de dos semanas y que estuvo a cargo de Mirna Díaz.

"Hoy ha terminado esta capacitación del taller de costura, fueron dos semanas en que todas ustedes recibieron los conocimientos y que hoy día se ven reflejados en estas 57 mujeres de nuestra comuna", señaló el alcalde.

La capacitación se suma a las tantas que se han realizado en Placilla. La finalidad es que las vecinas puedan emprender en sociedad o solas un proyecto determinado.

La Municipalidad de Placilla busca el desarrollo personal y de los vecinos impulsando el micro emprendimiento y considera que la capacitación a las personas es una herramienta esencial, ya que no solo entrega conocimiento, sino que también calidad de vida. Es por esto que la administración del alcalde Tulio Contreras ha desarrollado distintos tipos de capacitaciones, como cocina y repostería. En esta ocasión, se ejecutó el curso de costura, financiado totalmente por la Municipalidad, donde participaron 57 mujeres de distintos sectores.

En la oportunidad, Tulio Contreras recibió dos regalos, el primero de ellos consistente en un lindo mantel para su casa de parte de la profesora de costura, además de tres juegos de sábanas confeccionados por las propias manos de las alumnas, que serán entregados a personas que los necesiten.

Al finalizar la ceremonia cada una de ellas recibió un diploma por su capacitación de manos del alcalde Tulio Contreras y los concejales presentes en el acto de cierre./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado