Fundación internacional realiza intervención solidaria en Pichilemu

Noticias
Tipo de Letra

Gracias a la gestión del municipio a través de su Departamento de Salud, la fundación internacional Hábitat para la Humanidad Chile (HPHC) desarrolló en Pichilemu un proyecto destinado a mejorar las condiciones de habitabilidad del hogar de la familia Dávila Martínez, cuyo hijo Vicente de 12 años de edad sufrió un grave accidente que lo dejó parcialmente inmóvil. En este contexto un grupo de 16 jóvenes australianos trabajaron algunas semanas en la casa de esta familia, construyendo un nuevo espacio para Vicente y mejorando algunas otras partes de la vivienda, condición que resulta fundamental para que el joven vuelva a casa para enfrentar su vida de mejor forma.

Ricardo Dávila, padre del menor accidentado, dio las gracias a la ONG y también al municipio que desde el accidente han apoyado incondicionalmente a su familia. “Agradezco infinitamente al alcalde Roberto Córdova, al área social y de salud que en todo momento han estado con nosotros”, señaló.

Vicente Dávila se encuentra actualmente hospitalizado pero evolucionando positivamente, sin ventilación mecánica, pese a que los pronósticos médicos en principio eran muy desfavorables. Gracias a las mejoras en su hogar, el menor podrá dentro de poco regresar a su hogar y retomar su vida y el proceso de rehabilitación que él y su familia deberán enfrentar.