Coro Polifónico de Rancagua se presentará en sala Isidora Zegers de Santiago

Noticias

La agrupación llevará clásicos de la música coral latinoamericana a través del concierto "América en un Solo Canto" a la prestigiosa sala perteneciente a Facultad de Artes de la Universidad de Chile en Santiago.

La Sala Isidora Zegers inaugurada el año 1962 es un  importante espacio de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile en donde se dan lugar las diferentes disciplinas artísticas dentro de las cuales la protagonista es la música, que puede ser apreciada en todo su esplendor por el público asistente. Son cerca 155 presentaciones en promedio al año a cargo de los más sobresalientes músicos y agrupaciones del país, reconocidos a nivel nacional e internacional por su excelencia y nivel artístico, dentro de un amplio espectro que va desde lo tradicional clásico a lo vanguardista y contemporáneo.

Hasta este importante espacio cultural llegará el próximo sábado 10 de agosto el Coro Polifónico de Rancagua, agrupación dirigida por los maestros Eduardo Díaz y Eleomar Cuello que cuenta con más de 3 años de experiencia y está conformada por más de 50 voces (bajos, tenores, mezzosopranos y sopranos) y un repertorio que aborda desde grandes clásicos, los más famosos coros de ópera y zarzuela, además de música latinoamericana o de carácter eclesiástica y Gospel.

La presentación hará un recorrido musical por Chile, Argentina, Perú, Venezuela, Cuba y España con obras de autores como Astor Piazzola, Gabriela Mistral, Silvio Rodríguez, Mario Benedetti, Atahualpa Yupanqui o Rodolfo Halffter.

Díaz destacó que esta es la primera vez que la agrupación artística se presenta en la región metropolitana y en una sala tan importante para la música nacional. Respecto al recital, señaló que los asistentes podrán disfrutar de clásicos de la música coral latinoamericana como Chabuca Limeña, Miedo, Duerme Negrito o el tango La Muerte del Ángel, como también de un repertorio más moderno que incluye canciones como Te Quiero de Benedetti o Locuras de Silvio Rodríguez. 

El concierto gratuito se llevará a cabo en la Sala Isidora Zegers ubicada en el primer piso de la Sede Alfonso Letelier Llona, ubicado en Compañía 1264, Santiago Centro. El número telefónico es +56 2 2978 1319, y el mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado