Gobierno En Terreno: Servicios Públicos llegaron hasta la comuna de Litueche

Noticias
Tipo de Letra

Estar cerca de la gente atendiendo sus consultas y requerimientos, es prioridad para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Es por eso que el miércoles en la comuna de Litueche, se llevó a cabo una nueva Plaza Ciudadana en el marco del programa Gobierno En Terreno de la Gobernación Provincial de Cardenal Caro.

Fonasa, Registro Civil, ChileAtiende, Seremi de Justicia, Bienes Nacionales, Salud, Sence, Conaf, Junaeb, Fosis, Instituto de Seguridad Laboral, fueron parte de los 20 servicios públicos que asistieron a la Plaza Ciudadana, atendiendo a más de 300 personas.

Asimismo, se realizó el Operativo Mascota Protegida de la Municipalidad de Litueche, degustación de alimentación saludable, y la Gobernación de Cardenal Caro, gestionó la realización de manicure y corte de pelo gratis para los vecinos de Litueche.

En esta oportunidad, se contó con la presencia del Gobernador Provincial, Carlos Ortega; el alcalde René Acuña; la seremi de Justicia, Bárbara Perry; los concejales Rosendo Galleguillos, Marcos Donoso, y la visita especial de uno de los coordinadores nacionales de Gobierno En Terreno, Allan Mackenzie.

“Acercar las instituciones del Estado a la gente es lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera. Hoy estamos con más de 20 instituciones al servicio de la comunidad, para que puedan resolver todas sus dudas y/o consultas en un solo lugar. Hemos visto una gran participación de los vecinos de la comuna y sectores más aledaños”, manifestó el Gobernador de Cardenal Caro, Carlos Ortega.

En tanto, el alcalde de Litueche, René Acuña dijo “para nuestra comuna es muy relevante que la gobernación llegue hasta aquí con este programa del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, lo cual tiene un gran significado para nuestros vecinos, porque tienen la oportunidad de realizar consultas, trámites y recibir diferentes beneficios sin tener que trasladarse hasta la capital regional, con el costo que ello significa. Por eso agradezco al Gobernador Carlos Ortega,  por traernos el Gobierno En Terreno, programa que hemos visto como estos dos últimos años se ha destacado de manera muy significativa,  con una mística y entrega, que se ha hecho notar también en nuestra comuna”.