Comitiva china recibió a delegación ciudadana de Colchagua

Noticias

El encuentro -organizado por el Senador y Presidente del Consejo Consultivo de A-CHILAC, Juan Pablo Letelier- se concretó con el objeto de promover acercamiento cultural, comercial y turístico entre las provincias de Colchagua y de Shannxi, perteneciente al país asiático.

Dirigentes sociales, turísticos, del área comercial y agrícola de las comunas de San Fernando y Chimbarongo fueron recibidos en el Ex Congreso en Santiago, por la Senadora y Vice directora del Comité Peramenente de Shannxi, Xiaoyan LIU, además de los representantes de la Cámara de Comercio de la provincia china.

La actividad tuvo como propósito generar espacios de intercambio en ámbitos culturales, como también en aquellos que permitiesen el fomento turístico y económico, entre los representantes de las provincias presentes. De esta forma, artesanos del mimbre, representantes del Paso Las Damas y de la Cámara de Comercio de San Fernando, como también del mundo agrícola tuvieron la posibilidad no solo de conocer las fortalezas de la provincia de Shannxi, sino que también de promover sus actividades frente a los representantes extranjeros.

Al respecto, el Senador Juan Pablo Letelier destacó la importancia del encuentro y señaló que: "Este tipo de actividades son fundamentales para nuestra región. O'Higgins tiene un sinfín de riquezas culturales, económicas, turísticas que necesitamos potenciar y esto fue lo que hicimos hoy. Y, más importante aún es entregar la posibilidad a representantes de distintos espacios de la comunidad, para que puedan mostrar y dar a conocer su trabajo y sus propias fortalezas, así como establecer este tipo de acercamiento con eventuales socios".

Tras la presentación de la Provincia de Shannxi, por parte de la Senadora Xiaoyan LIU y su delegación, los participantes sellaron el encuentro con un almuerzo tradicional chino, el cual permitió profundizar en aquellas materias que generó más interés por parte de los respectivos asistentes./