Los nuevos proyectos que cambiarán Chimbarongo este 2017

Noticias
Tipo de Letra

La "Ciudad artesanal del mundo" sigue avanzando y una vez realizada la Cuenta Pública de la gestión 2016 por el alcalde Marco Contreras, se contaron las proyecciones para el presente año donde una serie de proyectos modificarán la forma en que se ve nuestra comuna, con modernos planes que mejorarán la vida de nuestros vecinos.

SECPLAN

La Secretaría Comunal de Planificación ya está trabajando en diversos proyectos entre los que se destaca en un gran cambio a luminarias led en callejones tales como Aníbal Pinto, Lo Aníbal Pinto, Lo Apablaza, Lo Molina, Porvenir, además de las calles Cuesta Lo González, El Bosque, Javiera Carrera, Las Cuadras, Manuel Camiruaga Leroy, Máximo Valdés, Miraflores, Población Manuel Rodríguez, entre muchas otras abarcando gran parte de Chimbarongo.

Por otra parte, también se cambiará la entrada de la comuna que se encuentra en total abandono y el diseño de este modificaría la primera imagen que tienen los visitantes de la "Ciudad artesanal del mundo".

Otra de las medidas será mejorar los espacios públicos, como el diseño de las áreas verdes de las Villas Cosme. 

El jefe comunal Marco Contreras, manifestó estas tareas como fundamentales para la gestión: "Chimbarongo se estancó en el tiempo y por lo mismo modificar la forma en que nuestros vecinos y turistas ven a Chimbarongo es importante, sobre todo para la calidad de vida de todos, muchos callejones, calles, refugios, veredas son realmente indignas y peligrosas, por lo mismo, el arreglo de estas será un gran paso para construir la comuna que todos queremos".

El recambio de veredas también será prioritario, sin discriminar sectores, para que tanto nuestros adultos mayores como aquellos con capacidades diferentes puedan transitar con tranquilidad. 

Otro de los cambios fundamentales será la renovación de  refugios peatonales, que se encuentran a maltraer y por lo mismo un nuevo innovador diseño cambiará la forma de esperar locomoción colectiva de los chimbaronguinos.

MEDIOAMBIENTE

En el Departamento de Medioambiente, Aseo y Ornato también se realizaron diversas modificaciones administrativas para poder mejorar su funcionamiento y en eso una preocupación especial son nuestros animales, a quienes se les quiere devolver el respeto y por lo mismo acompañado de la Ley de Tenencia responsable de mascotas, junto al departamento de Relaciones Públicas se realizará una campaña para concientizar a la población y educar a nuestros vecinos acerca de lo importante del cuidado de nuestros amigos. 

Por otra parte, se mantendrá el apoyo a la agrupación animalista, junto con esto, se postulará a proyectos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo para que entreguen recursos a la Municipalidad para aumentar los cupos de esterilización y colocar un chip de identificación a las mascotas, felinas y caninas, además se trasladará a los sectores rurales y urbanos más críticos. 

SEGURIDAD 

En esta materia y bajo la gestión de la máxima autoridad, Marco Contreras, se creó la Dirección de Seguridad Pública, para poder coordinar, prevenir y ayudar a nuestros vecinos en algo tan importante como la protección de nuestros vecinos. En el Plan Comunal de Seguridad pública se han instalado cámaras de seguridad en el centro de comuna, otro de los puntos importantes será crear "Comités de seguridad barriales" donde se ayudará a los vecinos y organizarán contra la delincuencia, creando estrategias conjuntas por sector, llegando a toda la comuna.

Estas son solo algunas de las proyecciones que se tienen en esta materia para estos 12 meses de gestión.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS