Gran participación de vecinos en actividades deportivas municipales

Noticias
Tipo de Letra

La Oficina del Deporte de la Municipalidad de Chimbarongo, ha crecido enormemente desde el año 2017, cuando el alcalde Marco Contreras asumió en su cargo.

Actualmente, son 45 los talleres y escuelas deportivas de carácter municipal, recibiendo a niños, jóvenes y adultos, en diversas disciplinas, por ejemplo: Skate, fútbol, tenis, Artes marciales, baile entretenido, aerobox, atletismo y sala de máquinas.

Se trata de una gran inversión municipal, que se enfoca directamente en potenciar las habilidades y desarrollo deportivo de nuestros vecinos en todos los rangos etarios, entregándoles todo lo necesario para practicar, tanto implementación deportiva como el espacio físico.

Así, se han generado cada vez más instancias de participación competitiva. La semana pasada, fue el término y premiación de la 1ra Liga de básquetbol comunal de Adultos (conocida como LIB CHIM 2019), la que contó con la participación de equipos chimbaronguinos y también de San Fernando. El gran ganador, fue precisamente OLIMPIA, provenientes de la Capital Provincial de Colchagua.

"El básquetbol era una disciplina deportiva que no tenía gran participación de niños y jóvenes de Chimbarongo. Nosotros la potenciamos y entregamos las herramientas necesarias para el buen entrenamiento y cada vez son más los interesados en practicarla. Queremos un estadio activo, donde todos participen de alguna manera", explicó el alcalde Marco Contreras.

Por otra parte, por motivo de las vacaciones de invierno, se está realizando el Torneo de Escuelas de fútbol de Chimbarongo, con la participación de las selecciones Sub 7 y Sub 9 de cada una. De esta manera, los niños han podido pasar su periodo libre haciendo lo que más les gusta, practicar deporte.

La premiación de este torneo, se realizará este viernes 19 de julio a las 17.00 horas./