Placilla se prepara para fiesta de comidas antiguas

Noticias
Tipo de Letra

Este fin de semana se llevará a efecto la primera fiesta costumbrista de comidas antiguas en la comuna de Placilla. La inauguración tendrá lugar mañana sábado al mediodía en la plaza de la ciudad, donde los asistentes tendrán la posibilidad de degustar platos típicos chilenos que muy poco se cocinan hoy en día, además tendrá como jurado a la Nana del programa de TV, Másterchef.

La Municipalidad de Placilla encabezada por el alcalde Tulio Contreras decidió realizar esta actividad siguiendo la cultura antigua, con la preparación de una gran variedad de comidas de antaño como por ejemplo las tradicionales Pantrucas, Albóndigas, Porotos con Cochayuyo, Cazuela de Chancho con Chuchoca, Porotos con Mote, Prietas con Papas Cocidas, Arrollado con Papas Cocidas, Rebozados, entre otros.

La idea es que la comunidad de los distintos sectores tanto urbanos como rurales de Placilla puedan disfrutar de este último fin de semana de vacaciones de invierno de los escolares con esta gran fiesta de comidas antiguas. Habrá 24 platos típicos, que serán acompañados del mejor vino y chicha de la zona. Pero, la fiesta costumbrista, que tendrá como jurado a la Nana del programa de TV, Másterchef, se extenderá también el día domingo con un almuerzo inolvidable. Y para la hora de once se anuncia mate con malicia, café, leche, calzones rotos, sopaipillas y churrascas.

"Este fin de semana del 20 y 21 de julio, los esperamos a todos los que quieran llegar hasta el centro de eventos, tendremos mucha comida típica de nuestros campos, habrá comedores especialmente para que los asistentes puedan disfrutar en familia en la plaza con la mejor música folclórica de nuestra zona", señaló el alcalde Placilla, Tulio Contreras./