Diputada Alejandra Sepúlveda recibió a maiceros en el Congreso Nacional

Noticias

La instancia se dio en la comisión de agricultura, donde la diputada regionalista es integrante permanente.

Los representantes de los maiceros de la Región de O´Higgins llegaron hasta la comisión de agricultura de la Cámara de Diputados, junto a la alcaldesa de Palmilla, Gloria Paredes, para exponer las grandes diferencias en la competencia con los agricultores exportadores.

Los maiceros provenientes de distintas comunas de la Región de O´Higgins, solicitaron a los parlamentarios presentes en la comisión, un apoyo real y constante en el tiempo, al grave problema con la industria exportadora, además de ser insertados en un mercado que los ha dejado fuera, sin posibilidades de poder competir a precios competitivos.

Es dentro de este marco, que la diputada Alejandra Sepúlveda (FRVS) señaló que "Como siempre los maiceros cuentan y seguirán contando con mi constante apoyo, porque son el reflejo del esfuerzo, sacrificio y trabajo de la pequeña agricultura familiar campesina. Estoy muy contenta de poder recibirlos en la comisión de agricultura y con todo gusto los seguiremos ayudando, desde la comisión, pero también en terreno"./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado