Sidebar

Menú

Reponen tramo de alto impacto vial en caminos de Villa La Compañía

Noticias

Luego de varias gestiones de la Municipalidad de Graneros, la Dirección de Vialidad de la Seremi de Obras Públicas de O´Higgins, realizó la reposición del camino e intersección entre las rutas H-15 y H17 que une la comuna con Codegua y Rancagua.

En este sentido, el alcalde de la ciudad, Claudio Segovia, expresó que "Este es un problema muy sentido y lo sigue siendo, porque la ruta está en pésimas condiciones, pero en particular esta intersección entre la Ruta H-15 y H-17 era muy grave porque habían muchos hoyos, estaba bastante malo el camino, pero hoy se ha logrado mejorar, gracias a la gentileza que ha tenido la Dirección de Vialidad, que se ha hecho parte de este proyecto, donde también incorporamos al municipio de Codegua en la obra, ya que sus vecinos también usan este trayecto".

El edil destacó también que pese a que se ha avanzado con esta intersección la ruta requiere una inversión pública de envergadura para poder mejorar desde aquí, hasta donde parte la Avenida la Compañía en Rancagua, en la rotonda de la Alameda y termina en el hospital de Graneros.

"Nosotros hemos hablado con el intendente, al respecto, y creemos que en los proyectos en la cartera de inversión se debe incorporar este trayecto para poder priorizarse en el próximo cuatrienio, para ser considerado en su totalidad con pavimentación".

Obra de mantención que se suma al trabajo conjunto con el Gobierno Regional y que dice relación con la conservación y la mantención de caminos rurales, los cuales se han ido mejorando y al día de hoy se encuentran pavimentados./