Primera Fiesta Costumbrista de comidas antiguas en Placilla

Noticias

El próximo fin de semana del 20 y 21 de julio, la comuna de Placilla realizará la Primera Fiesta Costumbrista de Comidas Antiguas. La actividad se llevará a efecto a un costado de la plaza en el sector, donde se ubica el centro de eventos.

La inauguración está prevista al mediodía del sábado 20 de julio. En la oportunidad, los asistentes podrán degustar plastos típicos chilenos que muy poco se cocinan en la actualidad.

Es por esta razón que la Municipalidad encabezada por al alcalde Tulio Contreras, decidió realizar esta actividad para que cada uno de los visitantes pueda sentarse a servirse seguramente una comida ya olvidada, como por ejemplo las tradicionales Pantrucas, Albóndigas, Porotos con Cochayuyo, Cazuela de Chancho con Chuchoca, Porotos con Mote, Prietas con Papas Cocidas, Arrollado con Papas Cocidas, Rebozados, entre otras.

La finalidad es que las familias de la comuna puedan disfrutar del último fin de semana de vacaciones de invierno de los estudiantes de manera distinta.

Para ello, habrá 24 platos típicos para que todos los que quieran llegar a esta fiesta podrán degustar, junto a un buen vino de la zona y chicha de Colchagua. Pero, la jornada seguirá el día domingo 21 de julio, donde los vecinos podrán nuevamente ir almorzar a ese lugar.

El alcalde Tulio Contreras al referirse a esta actividad manifestó: "El fin de semana del 20 y 21 de julio los esperamos a todos los que quieran llegar hasta el centro de eventos de Placilla, tendremos mucha comida típica de nuestros campos, donde habrán habilitados comedores especialmente para las familias. El recito es techado y habrá un buen estacionamiento de vehículos. La idea es cerrar las vacaciones de invierno de una manera diferente en que todos nuestros vecinos puedan disfrutar.

PROGRAMA

Sábado 20 de Julio 12 horas: Inauguración de la Fiesta, corte de cinta por el alcalde Tulio Contreras, Concejales e Invitados Especiales.

Presentación Ballet Folclórico

17 horas onces: Mate con Malicia, Café, Leche con Harina, Calzones Rotos, Sopaipillas, Churrascas./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado