Diputado Macaya y alcalde gestionan recursos para Machalí y MURO'H

Noticias
Tipo de Letra

Autoridades se dirigieron a la Subdere para conseguir dineros frescos para la ejecución de proyectos viales para Machalí y la renovación del Pladeco de diversas comunas de la región.

Hasta la subsecretaría de Desarrollo Regional se dirigieron el diputado (UDI) Javier Macaya y el alcalde de Machalí y presidente electo de la Asociación de Municipalidades de la Región de O'Higgins (MURO'H), José Miguel Urrutia, para gestionar recursos para la concreción de proyectos viales y la elaboración de Planes de Desarrollo Comunal (Pladeco). En concreto, se trata de la instalación de dos semáforos en la comuna de Machalí e iniciar la renovación del instrumento en diversas comunas de la Sexta Región que no se encuentran actualizados.

Tras la cita, el alcalde Urrutia afirmó que "La reunión fue bastante positiva y esperamos que nos aprueben los recursos que necesitamos para el municipio de Machalí que son unos semáforos. Y en el caso de MURO'H, estamos pidiendo recursos para los Pladeco, porque muchos alcaldes no tienen este instrumento y se necesitan recursos para que ellos puedan financiar, de lo contrario pueden ser acusados de abandono de deberes".

Por su parte, el diputado Macaya agradeció la disposición del subsecretario Felipe Salaberry: "Por la posibilidad de recibirnos junto al alcalde, pues esta es una instancia para conseguir recursos para la comuna y nos fue bien. Además, en el nuevo rol que ha asumido el alcalde de Machalí en la asignación de recursos para la asociación de municipios de la región de O'Higgins, así que estamos muy contentos y agradecidos que finalmente, el trabajo de la Subdere y del alcalde se vean coronados con la consecución de nuevos recursos"./