Hospital Regional fortalece competencias ante proceso de reacreditación

Noticias

A través del reforzamiento a los conocimientos que realiza el Departamento de Calidad e IAAS con diferentes charlas de capacitación.

Ante el proceso de reacreditación del Hospital Regional Libertador Bernardo O´Higgins (HRLBO) las funcionarias del Departamento de Calidad e IAAS del centro asistencial, han realizado un proceso de reforzamiento de conocimientos con diferentes charlas a todos los estamentos del centro asistencial.

Las enfermeras de Calidad e IAAS han llevado este reforzamiento a los más diversos servicios del hospital, con la finalidad de incentivar a los funcionarios a continuar demostrando que el Hospital Regional LBO trabaja con estándares de seguridad y calidad para los pacientes.

Respecto a ello, la Enfermera María de los Ángeles Bruning del Departamento de Calidad e IAAS, señaló que "En esta oportunidad que estamos tan cerca de los procesos de acreditación que se inicia el próximo miércoles 17 de julio, estamos haciendo un repaso de las características relevantes que se deben conocer por el proceso de seguridad y calidad de la institución para los pacientes".

Cabe destacar que para este reforzamiento se ocupan presentaciones lúdicas, con preguntas a los intervinientes, para que puedan compartir conocimientos y reforzar aquellos que están un poco más débiles.

Para el Dr. Franco Ravera Zunino, jefe del Servicio de Neurocirugía: "Estas instancias son muy importantes, porque todos los funcionarios del hospital debemos estar muy bien preparados para esta proceso".

Por su parte, el Dr. Jaime Vásquez, jefe del Servicio de Urología, manifestó que "Estas charlas son fundamentales el proceso que se nos avecina, que es el confirmar nuestra acreditación en su segunda etapa y es fundamental mantener nuestra calidad por todo lo que ello implica"

De esta forma, el centro asistencial avanza en esta importante labor, ya que reacreditar el Hospital Regional Libertador Bernardo O'Higgins, es una tarea de todos los funcionarios y funcionarias que cada día entregan lo mejor de sí en cada turno y, por supuesto, en directo beneficio de los usuarios y miembros de la comunidad./

 

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado