Realizan plantación de árboles en parque San José de la Paz de Placilla

Noticias

En horas de la tarde del lunes, el alcalde de Placilla, Tulio Contreras acompañado por la gerencia de la empresa, Gonzalo Orellana, que ejecutó la obra de la segunda etapa de la doble vías de la Ruta 90, llegaron junto a la encargada del Medio Ambiente de la Municipalidad, Nicol Galaz, jefe del departamento de obras y funcionarios municipales al sector donde se realizó la plantación de boldos, árboles nativos.

El lugar elegido por el jefe comunal fue el parque San José de la Paz, donde se construirá el futuro mega proyecto habitacional. Allí, se plantaron 40 árboles nativos donados por la empresa en compensación por las especies que se destruyeron cuando se efectuó el corte del cerro Centinela.

La jornada de revegetación viene a crear espacios verdes ambientales, y que ayuden a disminuir la contaminación y además, crear una barrera para tratar de bajar el índice de ruidos que generará al momento de construir la casa en este lugar.

"Hoy estamos en este lugar donde se realizará la construcción de casas del mega proyecto del San Jose de la Paz, hoy es la primera parte de arborización con boldos. Luego se colocarán otros en el segundo extremo de este lugar, donde esperamos pronto poder ejecutar este mega proyecto con la construcción de 250 viviendas", precisó el alcalde Tulio Contreras.

Finalmente, el gerente de la empresa ejecutora del segundo tramo de la Ruta 90 Gonzalo Orellana manifestó: "Estamos felices de haber aportado con un granito de arena con esta plantación de árboles en este lugar. Este es un megaproyecto de construcción de viviendas y esto es parte de la ejecución de plantación de árboles. La empresa hoy está cumpliendo su palabra"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado