Más de 60 mil pensionados serán beneficiados con el Bono de Invierno 

Noticias

A partir del 2 de mayo el Gobierno comenzó a entregar el esperado beneficio a los adultos mayores que cumplen los requisitos y que recibirán un bono de $59.188 por pensionado. 

El Intendente Pablo Silva Amaya, compartió este miércoles con pensionados beneficiarios del esperado Bono de Invierno 2017, quienes le manifestaron su alegría por el pago del beneficio que les permitirá enfrentar de mejor manera los gastos que demanda esta época invernal.

"El aumento de este bono es muy significativo para nosotros, por las necesidades que aparecen en invierno como el frío, o problemas de salud, entonces hay que comprar gas, parafina, medicamentos, y otras cosas necesarias para el hogar. Por eso agradecemos esta importante ayuda que nos entrega la Presidenta Michelle Bachelet", expresaron los pensionados Jorge Rojas (71) y María Alarcón (69).

El Intendente expresó que "Los adultos mayores siempre han sido una prioridad del Gobierno de la Presidenta Bachelet y la entrega permanente de este bono es una demostración palpable de aquello. Estamos muy contentos que más de 60 mil pensionados de nuestra región reciban este aporte". 

Para este 2017 el monto del Bono de Invierno asciende a $59.188 por pensionado y el Gobierno a través del Instituto de Previsión Social (IPS) ha preparado todo para realizar con normalidad el pago del beneficio que este año llegará a las personas que reciben pensiones inferiores o iguales a $154.299, y que al 1° de mayo último tenían cumplidos 65 o más años de edad.

Tatiana Ramírez, directora regional del IPS, señaló que esa institución ha generado todas las acciones para que sus beneficiarios reciban el pago del bono en su liquidación de la pensión de mayo, y cumpliendo los requisitos la persona no necesita hacer ningún trámite. "Para las personas con Pensiones Básicas Solidarias y pensionados del Instituto de Seguridad Laboral, el beneficio lo paga el IPS. En el caso de los pensionados de AFP y otras entidades previsionales, cada institución se hace cargo del pago del bono", dijo.

En total y a nivel nacional, más de 1 millón 100 mil pensionados recibirán este beneficio, lo que corresponde a más de 740 mil pensionados del IPS, a cerca de 330 mil pensionados de AFP con Aporte Previsional Solidario de Vejez y a más de 50 mil pensionados de AFP y Compañías de Seguro que reciben el beneficio de Garantía Estatal y pensionados de otras instituciones (Dipreca, Capredena y Mutualidades).

También, acompañaron al Intendente de O'Higgins hasta la sucursal IPS Rancagua, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Sergio Salazar; el director regional del Trabajo, Juan Carlos González; la presidenta de la Asociación de Pensionados Cachapoal, Misella Monsalvez y su símil del COSOC IPS, Hugo Ramírez; y dirigentes de la UCAM Rancagua, entre otros.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado