MOP inició obras de impacto social y conectividad en zona rural de Pichilemu

Noticias

El Seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia, junto al alcalde de Pichilemu, Roberto Córdova, el Gobernador de Cardenal Caro, Carlos Ortega, el Consejero Regional Jorge Vargas y Concejales locales, dieron el vamos al inicio de obras en el camino Nuevo Reino de la zona rural de Pichilemu, pavimentación que unirá los sectores de Puente Negro y Las Comillas, el cual permitirá a la comunidad conectarse de forma expedita al centro urbano y mejorar así su calidad de vida.

La obra que se espera esté lista para marzo de 2020, tiene el objetivo de mejorar la red de caminos rurales compuesta por las rutas I-454, I-452, I-466 y la I-518, con un total de 11,84 kilómetros de extensión y una inversión aproximada de mil 450 millones de pesos.

"Este camino lo recorrimos a solas con el Gobernador y el alcalde hace un par de meses, y el compromiso del gobierno del Presidente Piñera se manifiesta en esta reunión de inicio de obras, ya que se trata deuna obra muy importante, que le cambia la vida a mucha gente, pero a la vez genera una conectividad que no existía y abre un espacio para desarrollar el turismo en esta área de Pichilemu", señaló el Seremi Moisés Saravia.

La pavimentación beneficia directamente a 250 familias que viven en los sectores de la Quebrada Nuevo Reino, Las Comillas y Ciruelos. "Aquí hay costumbres, tradiciones y oficios, que nos interesa que se mantengan en el tiempo, pero para ello tenemos que generar buenas condiciones de vida para que la gente pueda permanecer en el sector rural. La zona está a 15 minutos del sector urbano, por lo que el pavimento va a permitir agrandar el espacio urbano de nuestra comuna", indicó el edil de Pichilemu, Roberto Córdova.

Para los vecinos del sector, este inicio de obras significa un gran cambio en su calidad de vida. Fernando Lizana, habitante dela población Quebrada del Nuevo Reino, recuerda que "Cuando era niño no se podía andar ni de a pie, había un gredal y como llovía harto uno andaba en el barro. Ahora el que llegue acá contará con pavimento, lo que va a ser una gran cosa".

Para Branny Polanco, Presidenta de la Junta de Vecinos Quebrada Nuevo Reino: "La pavimentación para nuestros caminos significa un gran avance. Menos tierra en el verano, y menos barro en el invierno". Asimismo, destaca que "Pichilemu es turístico, por lo tanto, si hay más acceso para los turistas, mejor para nosotros".

SE ESTUDIA DISEÑO DE NUEVOS PUENTES

El inicio del camino no fue la única noticia positiva para Pichilemu, ya que el Seremi visito el sector, donde se diseñará el futuro puente Los Maquis, reuniéndose con vecinos que accedieron al lugar, oportunidad, donde les anunció que durante el mes de noviembre se llamará a licitación para el diseño del anhelado puente Los Maquis y el puente La Palmilla, con una inversión de alrededor de $360 millones con fondos Mop./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado