Recuperan aceite de oliva sustraído desde un fundo

Noticias
Tipo de Letra

La Brigada Territorial Especializada de la PDI de Pichilemu, logró incautar 111 bidones y 46 botellas de aceite de oliva que habían sido sustraídos desde un fundo en la comuna de Marchigüe. El hecho ocurrió el 28 de junio pasado y fue denunciado de inmediato por el encargado del recinto.

Detectives de la Brigada Territorial Especializada de esa comuna, efectuaron las primeras diligencias investigativas, y gracias al cruce de información, lograron detectar que sujetos estaban ofertando los productos a través de las redes sociales en la ciudad de Rancagua.

Seguidamente, los investigadores policiales lograron identificar a los oferentes, mientras que la víctima reconoció las especies de su propiedad, evidencia suficiente para que el fiscal del caso autorizara seguir con las diligencias, coordinando una compra de aceite en el inmueble de uno de los imputados ubicado en el sector poniente de Rancagua. Al allanar el inmueble, la policía incautó cuatro bidones de cinco litros de aceite de oliva y 11 botellas de 250 ml, del mismo aceite, siendo detenida una persona por el delito de receptación flagrante.

Posteriormente, los detectives continuaron con las diligencias en la comuna de Graneros, donde tomaron contacto con otro imputado quien al ver la presencia policial autorizó una entrada y registro voluntaria, desde donde los investigadores policiales incautaron 15 bidones de 5 litros de aceite de oliva, y 24 botellas de aceite de oliva, sumado a la recuperación de 141 botellas de vino que fueron sustraídas a un viñedo de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua en el pasado mes de mayo.

En ese domicilio, los detectives hallaron cannabis procesada, por lo que solicitaron la colaboración de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Rancagua, quienes incautaron 788 gramos de cannabis procesada, y la suma de 380 mil pesos en dinero en efectivo, siendo detenido un segundo imputado por el delito de receptación e infracción a la ley de drogas.

Siguiendo con las diligencias, los detectives posteriormente se dirigieron hasta la comuna de Mostazal, desde donde incautaron desde otro domicilio 92 bidones de 5 litros de aceite de oliva y 11 botellas del mismo aceite, siendo detenido un tercer imputado por el delito de receptación.

En total fueron 111 bidones de 5 litros de aceite de oliva extra virgen avaluados en $2.220.000; 46 botellas de aceite extra virgen avaluadas en $115.000; 141 botellas de vino avaluadas en $423.000; 788 gramos de cannabis procesada (avaluada en $ 3.900.000), y la suma de 380 mil pesos en dinero en efectivo.

El fiscal de turno dispuso que el primer detenido quedara en libertad apercibido del artículo 26 del Código Procesal Penal a espera de citación por parte de esa Fiscalía Local, mientras que los otros dos detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Graneros para su control de detención y formalización./

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS