Comienzan trabajos de remodelación en postas de San Juan de la Sierra y Peor es Nada

Noticias

La tarde del jueves pasado, el alcalde de la comuna de Chimbarongo Marco Contreras, acompañado del Concejal Ignacio Urbina y la comitiva municipal, realizó la entrega oficial de terreno para que comiencen los trabajos de remodelación de las Postas de San Juan de la Sierra y Peor es Nada.

Los trabajos consideran una inversión de más de 85 millones de pesos, financiados gracias a la adjudicación de un proyecto FRIL del Gobierno Regional, al que nuestro municipio postuló, adjudicándose los recursos ante la sentida necesidad de mejorar la infraestructura de ambos centros de salud, que desde hace muchos no eran intervenidos.

Las obras de remodelación y ampliación, contemplan:

* NUEVA ESTRUCTURA DE TECHUMBRE
* INSTALACIÓN DE PORCELANATO EN PISO INTERIOR
* MOBILIARIO NUEVO
* NUEVAS SOLUCIONES SANITARIAS
* BAÑOS ACONDICIONADOS E INCLUSIVOS
* INSTALACIÓN DE EMPALME ELÉCTRICO TRIFÁSICO
* PINTURAS INTERIOR Y EXTERIOR
* NUEVO CIERRE PERIMETRAL

El plazo de ejecución de las obras en ambas postas, es de 210 días corridos. Una vez cumplido el plazo, las comunidades contarán con un remodelado centro de salud rural.

Para el alcalde Marco Contreras, estos trabajos significan un gran avance para ambas localidades: "Muchas de las postas de salud rural de Chimbarongo, no eran intervenidas a nivel de infraestructura desde los años '90, por lo tanto, después de tanto tiempo, es lógico que las dependencias ya no cumplen con los estándares exigidos para una posta de salud rural que atiende en el año 2019. Las necesidades en el área de salud siempre son muchas, por lo tanto, debíamos partir ampliando y remodelando la infraestructura, para luego contratar a nuevos profesionales, más personal y así, entregar un servicio más integral desde el área de la salud municipal".

De esta manera, las mejoras en las Postas de Salud Rural de San Juan de la Sierra y de Peor es Nada, se suman a Tinguiririca, Codegua, San Enrique y Romeral Adentro.

#ConstruyendoLaComunaQueTodosQueremos./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado