San Fernando consigue respaldo de CORE para materializar proyecto de Paseo Semipeatonal

Noticias

El alcalde Luis Berwart Araya definió este viernes como un hecho trascendental para toda la comuna, el respaldo unánime de la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional de O'Higgins al proyecto de "Construcción Vía Peatonal Valdivia y Plazoleta Manuel Rodríguez San Fernando".

Para el jefe comunal esta anhelada iniciativa va a cambiar la cara a la capital de la provincia de Colchagua y, por ende, mejorar la calidad de vida los vecinos y vecinas.

"Este es un proyecto ciudad del que ningún actor se ha restado. Es un proyecto valorizado y apoyado por toda la comunidad que le va a dar una puesta en valor y va a mejorar la infraestructura. Dará mayor valor patrimonial a San Fernando y además permitirá unir el centro cívico con el centro comercial. Todo va a permitir mejorar la conectividad, entregar espacios al peatón, mejorar las veredas y dar un nuevo impulso al caso histórico del centro de nuestra ciudad", dijo la autoridad.

En tanto, la Consejera Regional Carla Morales Maldonado, destacó la aprobación de esta propuesta: "Más considerando cuando se trata de recuperar espacios públicos y también entregar una mejor calidad de vida a los habitantes, y eso es lo que hace esta vía peatonal de calle Valdivia, que va a mejorar una infraestructura, pero que también va a entregar mejores condiciones de impacto vial a todos aquellos habitantes de la comuna".

En sintonía con lo anterior el CORE Colchagua, Gerardo Contreras Jorquera resaltó que la aprobación de la inversión para esta iniciativa permitirá rescatar el patrimonio de San Fernando, destacando que "Se vienen más proyectos para la ciudad que vamos a seguir apoyando desde el Consejo Regional".

De igual forma, la concejal Marta Cádiz sostuvo que este fue un día importante para la comuna y sus vecinos, luego que la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional de O'Higgins diera valor al proyecto de la vía semipeatonal Valdivia. Dijo que este es un adelanto que permitirá destacar el patrimonio histórico y turístico de la capital colchaguina.

El concejal Andrés Jorquera también celebró el que el CORE haya dado curso a la inversión para la propuesta proyectada en el casco histórico de San Fernando, agradeciendo el respaldo de los consejeros regionales para sacar adelante los proyectos de la ciudad.

El director de la Unión Comunal San Fernando, Marco Hernández, valoró de igual forma que se hiciera partícipe a los dirigentes vecinales de esta iniciativa que permitirá mejorar la calidad de vida de los niños, jóvenes y adultos mayores de la zona./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado