San Fernando: Con 14 detenidos terminó protesta

Noticias

Profesores, alumnos y apoderados de colegios municipalizados de la comuna de San Fernando se movilizaron durante la mañana de ayer miércoles para protestar contra la CORMUSAF por el no pago total de sus sueldos. 

La jornada comenzó cerca del mediodía con una marcha por las principales calles y avenidas de la capital de Colchagua. Hasta ahí todo se desarrollaba con absoluta normalidad hasta que un grupo de docentes y alumnos decidió desplazarse hasta la carretera y bloquear la Ruta 5 Sur, frente a San Fernando. 

Producto de ello, al menos 14 personas fueron detenidas, entre ellas profesores, estudiantes y apoderados, los que por instrucción judicial fueron trasladados hasta la Primera Comisaría por desórdenes públicos. Luego de establecer su domicilio y constatar lesiones, los detenidos fueron dejados en libertad pasadas las 16 horas de ayer.

Los profesores señalaron que el paro se mantiene de carácter indefinido y sólo una vez que se cancele la totalidad de los sueldos recién ahí estarían deponiendo su actitud. Para hoy jueves anunciaron nuevas reuniones para evaluar los pasos a seguir, no descartando otras manifestaciones públicas.

MAÑANA DEBERIAN PAGAR 

De acuerdo al compromiso adquirido por el alcalde Luis Berwart ante el Concejo Municipal del martes, la cancelación total de las remuneraciones del mes de abril se va producir a más tardar mañana viernes.

      

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado