La electromovilidad sustentable de los scooters se instala en O´Higgins

Noticias

Luego de su exitosa operación en Valdivia y Concepción, la empresa norteamericana se instalará con 250 scooters en la Región del Libertador General Bernardo O'Higgins. De esta forma, se pretende colaborar a la unión y buena conectividad de estas comunas para mejorar la calidad de vida y continuar aportando a la descentralización del país.

Los scooters se podrán utilizar descargando la aplicación Frog tanto en celulares que tengan el sistema operativo Android como iOS. En ella, el usuario podrá ver dónde está el scooter más cercano para utilizarlo, además de iniciar y terminar los viajes.

Toda la electromovilidad sustentable de los scooters norteamericanos Frog llegará a la VI Región, específicamente, a Rancagua y Machalí. De esta manera, esta empresa vuelve a apostar por regiones llevando este moderno servicio a diversas ciudades de Chile generando un aporte en la descentralización. A partir del lunes 15 de julio, los usuarios de esta región podrán disfrutar de este revolucionario medio de transporte el que estará instalado en diversos puntos estratégicos.

"Estamos muy contentos de ser la primera empresa en llegar a regiones con nuestros scooters que, sin duda, son los más seguros del mercado por ser los más grandes, robustos y estables. Hacemos un balance muy positivo de las regiones en las que ya estamos presente como Valdivia y Concepción, y esperamos que la gente de Rancagua y Machalí nos reciba de la misma manera. Sin duda este medio de transporte contribuirá a que los usuarios de Frog, puedan disfrutar de un mayor tiempo de calidad junto a sus seres queridos ya que podrán llegar más rápido a los lugares que deseen", aseguró el Country Manager de Frog, Gastón Feijoo.

Por su parte, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, aseguró que "Nos pusimos como meta para el año 2015 llegar con ciclovías y ciclocalles al centro de Rancagua y, una vez que unimos a toda una red de ciclovías en la ciudad, instalamos los scooters que tienen varias ventajas. Dentro de ellas se encuentra la diversidad en la oferta de transporte y una conexión muy importante con los jóvenes lo que le dará un aire distinto a la ciudad. Queremos facilitar las formas diferentes de transporte, especialmente, las que no son contaminantes. Vamos a unir puntos importantes como la universidad, edificios públicos, las áreas comerciales y, en cada de ellos, podrán encontrar scooters.

Así también, el alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia, aseguró que la implementación de un nuevo sistema de transporte público para la comuna es algo muy necesario que permitirá descongestionar las vías. Además, hablamos de una tecnología sustentable como son los scotters. La idea es que los vecinos lo aprovechen y sean cuidadosos en su manipulación. Respetar las señales de tránsito, respetar al peatón. Estamos muy contentos de trabajar esta iniciativa con la vecina comuna de Rancagua. Por nuestra parte en las próximas semanas haremos una bajada comunal para sociabilizar su uso en la comuna".

Serán 250 scooters los que se podrán utilizar descargando la aplicación Frog tanto en celulares que tengan el sistema operativo Android como iOS. En ella, el usuario podrá ver dónde está el scooter más cercano, además de iniciar y terminar los viajes. Todos aquellos usuarios que descarguen la aplicación podrán acceder a uno de los 10.000 cupones disponibles que tendrá $5.000 de descuento.

Este medio de transporte, que alcanza una velocidad de 25km/h, estará ubicado en distintos puntos estratégicos de la ciudad. Una vez que los scooters sean utilizados, se deben dejar en la vía pública ya que en la noche la empresa los retira para cargar sus baterías con el objetivo de que al otro día la gente los pueda volver a usar. "Es sumamente relevante que la gente de Rancagua y Machalí los utilice de manera adecuada ya que es un medio de transporte sustentable y práctico que está pensado especialmente para facilitar la movilidad de la gente y hacerla más eficiente", agregó el Country Manager de Frog.

Las tarifas de los scooters Frog serán de $200 de inicio más $100 por minuto y la empresa generará códigos de descuentos y alianzas estratégicas para poder masificar el producto y posicionarlo como una opción de transporte diario./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado