Vecinos de villa Cosme 4 recibieron sus anheladas escrituras

Noticias

Después de muchos años de espera, las 105 familias residentes de la Villa Cosme 4 de Chimbarongo, obtuvieron sus anheladas escrituras, convirtiéndose legalmente en los dueños de sus viviendas.

Cuando el alcalde Marco Contreras asumió en su cargo, de inmediato solicitó a la Oficina Municipal de la Vivienda y al Departamento Jurídico, comenzar a trabajar en la regularización del tema de las escrituras. Gestiones que fueron más largas, complejas y demorosas de resolver, de lo que se había pronosticado. En algunos momentos, los vecinos perdían las esperanzas, pero con un trabajo serio y perseverante, al fin se logró subsanar la situación y hoy, cada vecino recibió su escritura.

"Agradezco el trabajo mancomunado que realizamos con Serviu, a través de nuestra EGIS Municipal y Asesoría Jurídica. Fue un trabajo arduo, difícil y en algún momento, nuestros vecinos dejaron de creer, ya que durante años y desde que sus viviendas fueron entregadas, recibieron falsas promesas con plazos que jamás llegaron. A nosotros nos costó pero lo logramos y hoy estamos felices de haber concretado esta entrega de escrituras. Ahora, seguimos adelante para sacar las escrituras de la Villa Fuerza Chimbarongo, viviendas que también fueron entregadas con este problema", explicó el alcalde Marco Contreras.

En una ceremonia realizada en el Complejo Educacional de Chimbarongo, el alcalde Contreras encabezó la ceremonia junto a los Concejales Félix Bugueño, Ignacio Urbina, Cristian Retamal y Luis Quezada, donde los vecinos se mostraron felices, emocionados y agradecidos de la autoridad local, por haber conseguido regularizar la situación y entregarles sus escrituras./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado