Diputado Cosme Mellado se compromete con las dirigentes parvularias del país

Noticias

El parlamentario Cosme Mellado Pino (PR), sostuvo una importante reunión con dirigentes de las organizaciones más representativas de la lucha por la educación parvularia en el Congreso Nacional. A la cita fueron invitadas dirigentes de los Sindicatos Nacionales de Integra SINATI, Nº1 y Nº2, dirigentes del Movimiento VTF y dirigentes de AJUNJI.

La mañana del martes llegaron hasta el Congreso Nacional las tres organizaciones invitadas por el legislador, Cosme Mellado, luego de que fuera él mismo quien en una intervención en la hora de incidentes en la Sala de la Cámara de Diputados, expusiera el tema expresando un rechazo al proyecto del Gobierno, referido al sistema de subvención para los niveles medios de la educación parvularia.

En aquella intervención, el diputado Mellado apuntó duramente a la iniciativa gubernamental; "La nueva subvención en educación parvularia busca aumentar en un 67% el subsidio en el sector privado haciendo que la educación pública se desangre, matando a la JUNJI, Integra y los VTF, eso no es nivelar la cancha, es destruir la educación pública".

Posteriormente, en la reunión en la que asistieron representantes de las tres las 3 instituciones que suman a más de 65 mil trabajadoras a nivel nacional en total, se trataron los puntos que expusieron las dirigentes de Integra, AJUNJI y VTF, en dicho encuentro además llegaron colegas parlamentarios de la Bancada Radical del Congreso Nacional para escuchar a las organizaciones.

En tanto, Jessica Camusett, presidenta de la SINATI, agradeció las gestiones del diputado declarando que "Fue el único parlamentario que tuvo la valentía de enfrentar a la ministra y tratar el tema que ningún otro diputado se había atrevido a mencionarlo, a través del vídeo que él compartió nosotras pudimos verlo y visualizarlo a nivel de todo el país".

Asimismo, Andrea García, dirigenta nacional del Movimiento VTF agregó que "Nosotras quedamos sorprendidas cuando vimos el vídeo de la intervención del diputado, porque no habíamos tenido la oportunidad de conversar con él, pero cuando lo vimos defender nuestras demandas con esa efervescencia y esa pasión, inmediatamente quisimos reunirnos con él y sumarlo a nuestra lucha"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado