Luis Reinaldo Jiménez (Q.E.P.D.): Un hombre que se supo ganar el afecto y cariño de toda una ciudad

Noticias
Tipo de Letra

Ante escenas de profundo dolor y pesar fue sepultado la tarde de este martes el querido vecino sanfernandino Luis Reinaldo Jiménez a quien todos cariñosamente lo conocían como "El Membrillo".

Los funerales del recordado vecino se llevaron a efecto en el cementerio municipal de esta ciudad, luego de una misa oficiada por el eterno descanso de su alma en la Parroquia San Agustín. Durante gran parte de su vida don Luis de 83 años, se dedicó a la venta de diarios y revistas recorriendo en su bicicleta los distintos sectores de la capital de la provincia de Colchagua, siendo su lugar preferido la feria libre de avenida Manso de Velasco, donde era costumbre verlo todos los días miércoles y sábado vendiendo además dulces y confites.

Siempre fue un fiel hincha de Deportes Colchagua y cada vez que el equipo jugada de local su presencia se hacía notar en el estadio municipal. Tal era su alegría por los triunfos del elenco de la herradura, que bastaba un gol, para que sacara de su canasto parte del maní que llevaba para vender y procedía a regalarlo a la hinchada.

En 1998 cuando Colchagua a estadio lleno logró ascender a la antigua Segunda División, la dirigencia del equipo le regaló una moderna bicicleta. Terminado el encuentro deportivo se subió a su nueva "joyita" y dio la vuelta olímpica al igual que los jugadores, siendo ovacionado por los miles de asistentes al estadio.

El querido "Membrillo" se transformó en un verdadero personaje para los habitantes de San Fernando. Fue así que en 2016, mediante un proyecto Fondart, don Luis fue considerado Personaje Histórico de la capital de Colchagua./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS