Adultos mayores mejoran calidad de vida gracias al Programa Vínculos

Noticias

En la Región de O'Higgins la duodécima versión del Programa está presente en 25 comunas contemplando desde el año 2018, un total de 635 beneficiarios, mientras que la décima tercera versión ha comenzado a implementarse este año en 30 comunas, incluyendo a un total de 715 adultos mayores.

Un total de 47 adultos mayores de la comuna de Doñihue participaron del encuentro de Integración y Bienvenida del Programa Vínculos del Gobierno de Chile y que se ejecuta en la Región gracias a un trabajo intersectorial entre la Seremía de Desarrollo Social y Familia, el Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama, y las municipalidades.

La actividad se llevó a cabo en el centro de Eventos Agua Luna de la comuna de Doñihue y fue encabezado por la seremi de Desarrollo Social y Familia, Mónica Toro Toro y el alcalde de la comuna, Boris Acuña González. Además participó la presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores, Gilda Nuñez, funcionarios de la Municipalidad, y del Senama.

En la oportunidad, la seremi destacó que "Tenemos un mandato del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en que tenemos que acompañar a los adultos mayores, porque hoy estamos viviendo más años, y queremos que lo vivan mejor, potenciando todas las instancias posibles para que puedan mantenerse activos, sanos, y vivir la vida de buena manera".

"A ustedes les queda mucho por vivir, y este Programa Vínculos quiere acompañarlos, y vincularlos con su entorno, para que no estén solos y tristes, por lo mismo, el llamado es a que participen y se relacionen con sus pares. A quienes se suman, bienvenidos, y decirles que este Programa será muy significativo para sus vidas, y a quienes ya llevan tiempo, cuando egresen, decirles que sigan relacionándose y participando con su entorno", agregó Mónica Toro.

En la Región de O'Higgins la duodécima versión del Programa está presente en 25 comunas contemplando desde el año 2018, un total de 635 beneficiarios, mientras que la décima tercera versión ha comenzado a implementarse este año en 30 comunas, incluyendo a un total de 715 adultos mayores. Esto durante 24 meses de intervención.

"Todo lo que hemos avanzado como país se lo debemos a ustedes, que han construido un Chile mejor, y eso debemos comunicárselo a las nuevas generaciones, así que muchas gracias. Hoy tenemos estos programas que son políticas públicas, intereses de los gobiernos por llevar adelante esto, de cómo envejecemos mejor, como somos autovalente hasta el final de nuestros días, como la familia se vincula con ustedes, los adultos mayores. Disfruten la vida, pásenlo bien", expresó el alcalde Boris Acuña González.

Óscar Granifo, participante de la versión Nº12 del Programa Vínculos, agradeció la oportunidad de ser parte de esta iniciativa, ya que "He aprendido cosas nuevas, experiencias que nos ayudan a conectarnos con la historia, generar vínculos y compartir a través de los talleres. Así que los dejo invitados a ser parte de esta nueva experiencia de vida, bienvenidos al Programa"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado