Primera Agrupación de Artistas Locales de San Fernando

Noticias

El viernes pasado en la Casa Fundacional Lircunlauta, se firmó la personalidad jurídica de la primera Agrupación de Artistas Locales de San Fernando, a la cual asistió una gran cantidad de interesados en ser parte de esta iniciativa. Como ministro de Fé, José Luis Quinteros, dio la formalidad a este trámite que sin duda consolidará la unión entre artistas locales. La encargada de la casa Fundacional Lircunlauta, Karen Fuentes Núñez, quien es secretaria de la Agrupación señaló que: "Esta iniciativa viene a poner en la palestra los derechos de los artistas locales de San Fernando, no puede ser que en todas las grandes ciudades existe este tipo de organización desde hace años. San Fernando está dando un gran paso en materia de leyes y reformas hacia la mejoría de la calidad de vida del artista local".

Cabe destacar la presencia además de la directora de la Casa de la Cultura, Fabiola Díaz, quien se mostró muy interesada en ayudar a esta organización en hacer realidad este sueño. 26 fueron los artistas locales que dieron inicio a esta Agrupación que sin duda destacará la labor de cada sanfernandino dedicado al Arte.

Esta iniciativa parte también del alero del Poeta Rigoberto Meriño que hace años viene luchando por la ley que ampare al artista local y lo que significa para la ciudad: "La apertura y consolidación de un sueño colectivo para los artistas base, llamados Artistas Locales," agregó.

Para todos los que quieran unirse a esta iniciativa la próxima reunión es en el Museo Lircunlauta el 26 de Julio 2019, a las 19:00 horas./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado