SERVEL continúa con plan de formación ciudadana y educación cívica electoral

Noticias

La Dirección Regional del Servicio Electoral del Libertador General Bernardo O´Higgins, dentro del marco del Plan Regional de Formación Ciudadana y Educación Cívica Electoral, encabezada por su Director Rodrigo Díaz Oyarzún, continúa con sus actividades.

En ese sentido, el SERVEL llevó a cabo la segunda parte del ciclo de charlas en el Colegio Interamericano de la ciudad de Rancagua, el pasado miércoles 26 junio de 2019, con la exposición ROLES DE LOS ACTORES DEL PROCESO DE ELECCIÓN.

En la actividad, los alumnos pudieron conocer, en la práctica, cuáles son los roles que cumplen los integrantes de la Mesa Receptora de Sufragios, y participaron de un ejercicio práctico de votación y escrutinio, lo que conllevó una activa participación y consultas de los alumnos.

De regreso de vacaciones de invierno, se culminará el ciclo, con un evento cívico electoral, que pondrá en práctica los conocimientos adquiridos, convocando a la ELECCIÓN DEL CENTRO DE ALUMNOS DEL CICLO DE EDUCACIÓN BÁSICA. La Dirección Regional está trabajando en la preparación de los materiales electorales para la ocasión./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado