MOP genera positivo impacto con inicio de obras de pavimentación rural

Noticias

La longitud total del tramo alcanza los 8 km y conectará las comunas de Pumanque y Marchigüe, como parte del Plan Uniendo O'Higgins.

Más de 300 familias del sector de Peñablanca, de la comuna de Pumanque, se verán directamente beneficiadas con el inicio de obras de pavimentación de su vía más utilizada, la Ruta I - 660, trabajos que el MOP O'Higgins está ejecutando para mejorar la conectividad y la calidad de vida de los habitantes de dicho sector del secano costero regional.

La futura ruta asfaltada fue visitada por el Seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia, quién junto con el acalde de Pumanque, Francisco Castro, concejales de la comuna y dirigentes sociales, se reunieron con la comunidad, en dependencias de una planta de aceite de oliva del sector, para informarse del proyecto y el inicio de los trabajos.

En ese contexto, Moisés Saravia, Seremi de Obras Públicas, destacó que "Estoy muy contento cuando nos reunimos con la comunidad para darle buenas noticas como es el inicio de éstas obras de pavimentación de casi 8 kilómetros de camino, en el sector de Peñablanca, que va a permitir unir a Pumanque con Marchigüe. Estos trabajos han sido muy esperados por la comunidad, para lo cual estamos usado nuestros recursos en forma oportuna para que el desarrollo social llegue a todos, en especial a estos sectores que tanto lo necesitan, como nos pide el Presidente Sebastián Piñera".

Por su parte, Francisco Castro, alcalde de Pumanque señaló que "Estoy tremendamente contento y satisfecho que nuestro Seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia, nos haya escuchado y atendido nuestros planteamientos, cumpliendo su compromiso.

Hoy ya han comenzado los trabajos en este camino, que es importante para esta comunidad de Pumanque, y que beneficiará a su población potenciando la actividad económica que se realiza en este sector como, por ejemplo, la producción de olivos y viñas, actividades que requieren de buenos caminos".

Cabe destacar que la inversión sectorial es cercana a los $ 940 millones y la pavimentación del tramo alcanzará los 8 kilómetros de extensión.

Berta González, presidenta de la Junta de Vecinos de Peñablanca, sostuvo que "Estoy feliz y contenta, yo vivo a la orilla del camino, así que imagínese, yo me aburrí de la tierra y todas sus molestias, y es por ello que esto nos cambiará la vida, porque no vamos a tener barro ni polvo. Muy agradecida del alcalde y del seremi por este gran proyecto".

Los trabajos de pavimentación están siendo ejecutadas por la empresa Constructora Tafca Ltda., y se espera que las obras sean entregadas al uso público a fines del presente año./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado