Alcalde Luis Berwart destacó labor de bomberos en beneficio de la comunidad

Noticias
Tipo de Letra

Jefe comunal encabezó desfile en que las seis compañías desplegaron su material rodante en el Día Nacional del Bombero Voluntario.

En el marco del aniversario número 168 de Bomberos de Chile y Día Nacional del Bombero Voluntario, el alcalde Luis Berwart felicitó a los hombres y mujeres que forman parte de esta noble institución en la capital de la Provincia de Colchagua, resaltando además, su desinteresada labor en beneficio de la comunidad sanfernandina

"Quiero saludar a las voluntarias y voluntarios del Cuerpo Bomberos de San Fernando y felicitarlos por este impecable desfile que se vio realzado con la presencia del Orfeón de Carabineros de Chile", manifestó el jefe comunal, tras la ceremonia que tuvo lugar este domingo en el frontis de la Municipalidad.

Junto con señalar que esta es la ocasión propicia para destacar el espíritu que caracteriza a los bomberos sanfernandinos, Luis Berwart dijo que "Agradecemos el esfuerzo y compromiso con que ellos cumplen su labor que no es remunerada".

Por su parte, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de San Fernando, Waldo Aros, expresó que "Este aniversario 168 nos encuentra en un muy buen pie, gracias al tesón con que cada uno las voluntarias y voluntarios realiza su labor".

En tanto, el concejal Andrés Jorquera, también se sumó a las felicitaciones a Bomberos. "Hoy asistimos a un impecable desfile, por lo que quiero enviar un gran abrazo a los bomberos de San Fernando", declaró.

Quien también se hizo presente en la ceremonia, fue el teniente coronel Luis Martínez, subprefecto administrativo de la prefectura Colchagua de Carabineros, señalando que "Felicito a Bomberos por esta hermosa ceremonia, en la que celebraron su aniversario 168".

RECONOCIMIENTOS

En el marco de la celebración del Día Nacional, el Cuerpo de Bomberos de San Fernando premió a los voluntarios Ítalo Díaz de la Tercera Compañía y Víctor Bórquez de la Primera como los mejores voluntarios 2019.

Además fueron envestidos como directores honorarios del Cuerpo de Bomberos de San Fernando Mariano Castro Herrera, Jorge Muñoz Sepúlveda, Luis Vivanco Soto y Bruno Margozzini Cella./