San Fernando será sede de tres campeonatos nacionales de básquetbol

Noticias

El concejal Alejandro Riquelme Calvo junto a dirigentes del baloncesto local, municipalidad y otras autoridades, recibieron la visita del presidente de la Federación de Básquetbol de Chile, Irán Arcos y el comisionado técnico Francisco Arévalo, quienes recorrieron los diferentes recintos deportivos en la cual se realizarán los campeonatos nacionales varones de esta especialidad en la capital colchagüina.

La Federación de Básquetbol de Chile informó las sedes de los futuros Campeonato Nacionales de Varones en diversas categorías, donde la ciudad de San Fernando se adjudicó la realización de tres de ellos.

El primero se efectuará este mes, entre el lunes 22 al viernes 26 y será en la categoría U13. La fiesta del baloncesto nacional continuará en el mes de septiembre, en U19 entre los días viernes 13 al martes 17, mientras que en el mes de octubre, entre los días domingo 13 al jueves 17, se realizará el torneo en la serie U15.

Para el concejal Riquelme la realización de torneos nacionales de básquetbol en la ciudad permitirá fomentar más aún este deporte, en especial a los clubes que realizan un trabajo anónimo con los futuros basquetbolistas locales, "Hemos recorrido las instalaciones del gimnasio municipal de la ciudad, además del internado comunal el cual sería la villa olímpica, planificando los futuros torneos nacionales federados".

Dijo también la autoridad comunal que "El básquetbol local tiene que resurgir, tratar de hacerse fuerte a nivel cadete, ya que es la única forma que los clubes locales permanezcan en el tiempo, y a la vez mejore una competencia local que ha estado dormida en el último tiempo"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado