Proyecto de conservación de ribera del río Tinguiririca en sector Peñuelas

Noticias

Muy temprano y con un desayuno de campo realizado en el picadero del Club de Huasos Rio Grande del sector de Peñuelas, comuna de Placilla, se reunió la mesa técnica del proyecto de conservación de la ribera del río Tinguiririca.

El encuentro tuvo como objetivo principal analizar el avance y las iniciativas para cuidar y proteger el medio ambiente y el patrimonio cultural en toda la ribera que tiene la comuna de Placilla, desde Peñuelas hasta el sector de Arica.

En la reunión estuvo presente en representación de la Municipalidad de Placilla, la Secplac Ximena Cordero, la encargada del medio ambiente Nicole Galaz, funcionarios municipales y representantes del SAG, CONAF, DGA y Ministerio del Deporte.

En la reunión se informó de los lugares donde se realizará la arborización que deberá realizar la Empresa Gonzalo Orellana, los cuales realizaron la construcción de la segunda etapa de la doble vía, en los tramos de El Corte y el sector de Manantiales.

Producto de ello, muchos árboles se perdieron y para eso hubo un acuerdo entre la empresa y la municipalidad de arborizar el sector.

Además, la empresa deberá ejecutar una multicancha con áreas verdes por el daño ocasionado en el sector de la Villa Cerrillos donde había además había juegos para los niños.

La mesa técnica agradeció al Club de Huasos Río Grande por la atención que brindó en esta importante reunión realizada el Picadero, lugar donde la oficina del medio ambiente realizó hace muy poco una arborización a un costado del Rio Tinguiririca./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado