Empresas de la región fueron premiadas por el Consejo Nacional de Seguridad

Noticias

El reconocimiento, el cual se otorga en un concurso nacional, valora la gestión preventiva en beneficio de los trabajadores.

Con la presencia de la seremi de Gobierno de la región de O'Higgins, Milena Acevedo y la directora regional del Instituto de Seguridad laboral, Daniela Marchant, se llevó a cabo, el pasado martes 25 de junio, la entrega de las distinciones a 6 empresas de la zona, que fueron distinguidas por el Consejo Nacional de Seguridad, por su destacada y eficiente labor de gestión en seguridad para sus trabajadores.

Las empresas distinguidas en esta ocasión fueron: Centro oftalmológico Clínica Visión, Sociedad Agrícola y Comercial Doña Luisa Limitada, Agroforestal Díaz Calderón SPA, Sociedad F y F Ingeniería Limitada, Jorge del Carmen Verdejo Pérez y Ximena Mariela Soto Orellana.

Al respecto, Daniela Marchant, directora del ISL O´Higgins, indicó que el objetivo del concurso es destacar a empresas que dentro de sus políticas de trabajo tienen presentes el cuidado a sus trabajadores; "El objetivo es premiar a 6 empresas que fueron destacadas por el Consejo Nacional de Seguridad. A nivel nacional, de las 150 empresas que son favorecidas, 33 de ellas son del ISL y por primera vez en la historia de la institución, 6 empresas son premiadas en la región de O´Higgins, por la cultura preventiva y el principio preventivo que ellos tienen. Para nosotros es un orgullo tenerlos acá, son empresas que están ubicadas en el secano costero, Graneros, San Francisco, Cachapoal y además, poseen diferentes rubros. Para el Presidente Sebastián Piñera es fundamental bajar las tasas de accidentabilidad, menos accidentes equivale a más producción y mejor calidad del trabajo".

Por su parte, Milena Acevedo, seremi de Gobierno, señaló que el Presidente Sebastián Piñera tiene como foco principal la seguridad de los trabajadores de nuestro país y la región; "El Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido fuertemente trabajar en materia de seguridad laboral, ya que lo más importante es proteger y resguardar la salud de los trabajadores. En la medida que los trabajadores cuenten con todas las medidas de seguridad y que el empleador se preocupe de cautelar los derechos y seguridad de ellos, podemos tener mayor productividad, trabajadores más felices, lo que beneficia al desarrollo del país. Felicitar la tarea que está desarrollando el ISL en la región, ya que están promoviendo fuertemente la conciencia laboral y de seguridad entre las empresas de la zona"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado