Seremi de Salud entrega recomendaciones para mirar el Eclipse en forma segura

Noticias

En el Colegio El Cobre de Rancagua, la Seremi de Salud O´Higgins entregó diversas recomendaciones para mirar el Eclipse en forma segura a la comunidad educativa, como también a los medios de prensa. Cabe mencionar que el Eclipse será total en las regiones de Atacama y Coquimbo y en O´Higgins será un 89%.

En Chile el Eclipse Solar será el próximo martes 02 de julio a las 15:20 hrs, en su punto máximo a las 16:40 hrs., finalizando a las 17:45 hrs. Sobre esto el Seremi de Salud Dr. Rafael Borgoño, comentó que "Es una larga exposición a nuestros ojos, por lo tanto se deben tomar las recomendaciones sanitarias que estamos entregando, ya que para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera los temas preventivos de salud son parte de los ejes centrales".

"Los que miren el Eclipse, lo deben hacer con lentes especiales que tienen certificación ISO 12312-2 o un vidrio para máscara de soldador de grado 12 hacia arriba. Esas son las únicas dos opciones, no hay otras", destacó la autoridad sanitaria regional.

El jefe de la cartera de salud, agregó que "En ningún caso se pueden utilizar lentes comunes para el sol, mirar a través de cámaras de video, cámaras fotográficas, cámaras de celulares, binoculares, telescopio, vidrios ahumados, placas de radiografías, entre otras. Insisto, todo los que nombré no se pueden utilizar".

"Los riesgos a la exposición a la radiación solar pueden provocar daños a la retina, disminución de la visión, alteración de percepción de colores y formas y los síntomas pueden aparecer entre 6 a 12 horas, luego de la exposición e incluso en meses o años, que puede ser irritación, ardor, hinchazón, lagrimeo, enrojecimiento progresivo, dolor que impide abrir los ojos, entre otros", puntualizó el Dr. Borgoño./

 

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado