Programa QUIK: Liderazgo y calidad en jardines infantiles de la VI Región

Noticias

Se trata de un programa que busca mejorar la calidad y el liderazgo pedagógico en la educación inicial de los niños de nuestra región, que tendrá una duración de dos años y se llevará a cabo en las comunas de Codegua, Graneros, Rengo, Doñihue y San Vicente de Tagua Tagua.

"Lo que hacemos es trabajar el liderazgo pedagógico con directoras de jardines infantiles y sus equipos, en un programa que dura dos años. Tenemos sesiones mensuales, en las que vamos trabajando-con ellas- propuestas de fortalecimiento de la calidad y las competencias de liderazgo", señaló Camila Hevia, Gerente QUIK de la Fundación Educacional Choshuenco.

En la misma línea, Carlos Vives, Subgerente de Relaciones con la Comunidad de Agrosuper, explicó que "Buscamos orientar nuestro trabajo también hacia los más pequeños. Ésta es la base, acá comienza la educación formal por lo que quisimos tomar este desafío y formar parte de una labor que hasta ahora no habíamos desarrollado".

Por su parte, Patricia Pino, directora regional de Integra, destacó este trabajo público privado indicando que "Hoy en día la sociedad debe trabajar de forma colaborativa y ésta es una alianza estratégica que permite que avancemos hacia ello, en beneficio de los niños y niñas que asisten a los jardines infantiles de Integra".

El Programa QUIK fue creado por el Profesor Wolfgang Tietze en Alemania en 1998 y desde 2011 está presente en Chile. Éste contribuye al fortalecimiento del liderazgo pedagógico de las directoras de jardines infantiles y sus equipos, en un proceso orientado a la mejora continua de la calidad de dichos centros educativos.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado