Regimiento Colchagua conmemoró Día del Suboficial Mayor

Noticias

Como una forma de reconocer a quienes después de una abnegada y meritoria carrera militar, alcanzaron la más alta jerarquía del Cuadro Permanente, el Regimiento N° 19 "Colchagua", conmemoró el día del Suboficial Mayor.

A 50 años de esa primera celebración el 22 de junio de 1969, el Regimiento N° 19 "Colchagua" y en una simbólica ceremonia realizada en el patio de honor, saludaron a los 2 Suboficiales Mayores integrantes de la Unidad y a aquellos que se encuentran en condición retiro, y que en sus momento entregaron sus mejores esfuerzos por el engrandecimiento del Ejército de Chile.

Desde la creación del grado el año 1932, los Suboficiales Mayores son en esencia un ejemplo de vida militar y por su experiencia, conocimiento de la institución, profesionalismo y gran vocación de servicio, un modelo inspirador para las nuevas generaciones de integrantes del Ejército.

Hoy el Regimiento N° 19 "Colchagua", se enorgullece en tener en sus filas a 2 distinguidos Suboficiales Mayores. Esta investidura recae en Manuel Cartes Soto, quien cumple la función de Suboficial Mayor de Regimiento y Sergio Martínez Inostroza, quien cumple la función de Suboficial Mayor de Batallón.

Ambos enfrentan diariamente desafíos y tareas en sus respectivas funciones profesionales: "Instrucción y entrenamiento, y de carácter protocolar", las que buscan generar espíritu de cuerpo, sentido de pertenencia y compromiso, cuyo concepto es relevante de un cercano colaborador con sus respectivos comandantes; asimismo, mantiene una estrecha convivencia con la sociedad, papel fundamental de cooperación mutua enmarcada en el área de misión institucional, su vasta experiencia de vida es fundamental para que guíen y orienten muy especialmente, a la juventud que integra el Ejército, en definitiva serán el legado para continuar las construcción las nuevas generaciones.

Cabe hacer presente, que el pasado 21 de junio de 2019, el SOM. SERGIO MARTÍNEZ INOSTROZA, recibió la condecoración al Gran Mérito del Ejército de Chile, medalla concedida de manos del Comandante en Jefe del Ejército, actividad realizada en la Escuela de Suboficiales.

La ceremonia finalizó con el tradicional desfile de honor en el patio central de la unidad militar sanfernandina./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado