Alumnos del CECH obtuvieron medalla de Bronce en Estados Unidos

Noticias

Orgullosos lucen la Medalla de Bronce en categoría Ciencias, en Genius Olympiad 2019, los estudiantes del Complejo Educacional Chimbarongo Roberto Vásquez Soto y Ricardo Medina Irrazabal, emoción compartida por su profesor guía, Francisco Urra Lagos.

El proyecto de la Academia Científica Cech, presentado en Estados Unidos, obtuvo el reconocimiento por estar dentro de los mejores puntajes del certamen, según el estricto jurado.

En el quinto día de olimpiadas -el viernes pasado-, los compañeros del Liceo recibieron el premio que ahora brilla en sus pechos, bajo las luces del éxito internacional, sin embargo, el trabajo de estos jóvenes científicos partió en el modesto laboratorio de ciencias del único establecimiento de educación media municipal de Chimbarongo.

Allí, realizaron un trabajo silencioso y constante para encontrar fuentes naturales que funcionen como agentes antimicóticos: dos especies de líquenes chilenos se sometieron a estudios demostrando su eficiencia como antibióticos, con capacidad de adaptarse a ambientes hostiles.

Ahora se lucieron en Oswego, con esta opción de antibiótico natural, y sorprendieron al mundo con su proyecto: pero es pertinente recordar que para llegar a la Genius Olympiad 2019, los alumnos Roberto Orlando Vásquez Soto y Ricardo Esteban Medina Irrazabal obtuvieron el primer lugar en sendas ferias celebradas en Machalí y Concepción, el año pasado.

La Dirección del establecimiento educacional felicita a los jóvenes científicos, ambos de cuarto año D y a su profesor guía Francisco Urra Lagos, que por años lidera la academia con éxitos al interior del país y más allá de las fronteras./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado