Médico Patricio Leyton nuevo presidente de Rotary Club Santa Cruz

Noticias

El profesional reemplaza al Pediatra Fernando Arenas Pino quien cumplió una destacada labor en la institución.

En una emotiva jornada, el pasado sábado en la casa Rotaria, se realizó la ceremonia de cambio de mando del nuevo directorio de Rotary Club Santa Cruz. En la ocasión, estuvieron presentes el Gobernador de Colchagua Yamil Ethit Romero, el alcalde William Arévalo Cornejo, representantes de Rotary a nivel nacional, invitados especiales y socios Rotarios juntos a sus parejas.

El presidente período 2018-2019, Dr. Fernando Arenas Pino, fue el que dio inicio a la ceremonia con la presentación de la cuenta pública de su gestión, la que se destacó por realizar numerosas actividades sociales en beneficio de la comunidad de Santa Cruz e instituciones de Colchagua y Cardenal Caro, como hogares de ancianos, escuelas especiales, jardines infantiles, cárcel, entre otras.

Además, se rindió un homenaje al comité de damas que encabezó la Dra. Sonia Rodríguez Hermosilla, quien junto a un grupo de esposas y parejas de Rotarios, cumplieron una destacadísima labor social.

Por otra parte, Fernando Arenas destacó el compromiso de Rotary Club Internacional en la erradicación de la Poliomielitis, promoción de la paz, suministro de agua, apoyo en educación, temas que esta institución a nivel local desarrollaron con mucha pasión y compromiso.

Finalmente, el Dr. Arenas hizo un llamado a continuar trabajando de manera unida y desinteresada en beneficio de las personas que lo necesitan.

Seguidamente, vino la ceremonia de traspaso de mando en la que asumió como nuevo Presidente período 2019-2020, el Cirujano Dentista de la comuna de Peralillo, Dr. Patricio Leyton Concha quien ya ha estado al mando de esta institución, pero en las comunas de Talca y Providencia.

En su intervención Patricio Leyton manifestó: "En Rotary Club Santa Cruz hemos disfrutado de un año de múltiples realizaciones que sin duda han dejado la vara muy alta. Hay una conciencia generalizada de todo lo realizado y agradecemos profundamente, el empeño y el entusiasmo que ha puesto el presidente Fernando en el año recién pasado. Sus logros han sido muy valiosos, y ha elevado el sitial de nuestra querida institución.

Gracias Fernando

"Hoy me corresponde a mí enfrentar este largo camino, que tengo por delante. Siento que las ''baterías'' de entusiasmo y planificación, están en su carga completa. Veo a mis amigos rotarios con un ánimo muy bien dispuesto y tengo un directorio de lujo preparado para mantener y si es posible superar aún más el quehacer rotario... y eso es bueno, es bueno para nosotros, es bueno para nuestras esposas y es bueno para nuestra comunidad. Todos salimos ganando. Así que mi objetivo como presidente, es mantener viva esa llama de trabajo y dedicación, de esfuerzo y constancia. Tengo excelentes colaboradores y un club completo que quiere ir más allá, que está motivado para ser mejores rotarios y entregar más a nuestra comunidad. Quiero estrechar lazos con nuestras instituciones, con nuestras autoridades y con nuestro entorno".

Rotary está para servir y los rotarios necesitamos el servicio para sentirnos plenos, para saber que estamos en el camino correcto, sé que puedo contar con ustedes y ustedes a su vez pueden confiar en que no escatimaré esfuerzos para lograr los objetivos. El futuro ya es un presente y nosotros estamos ahí, vigentes y más fuertes que nunca.

El próximo presidente de Rotary International MARK MALONEY tendrá el lema ''ROTARY CONECTA AL MUNDO''. Tenemos dentro de nuestro club dos distinguidos médicos venezolanos y nuestras puertas están abiertas para una mayor integración que iremos materializando muy pronto. Tengo fe, tengo esperanzas, que tendremos un excelente año rotario por delante", concluyó diciendo el nuevo Presidente.

Sin duda, una jornada muy emotiva en donde lo más importante nuevamente se destacó el compañerismo y compromiso que tiene cada uno de los socios Rotarios con esta institución, todo en beneficio de la comunidad./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado