Senda previene, Rengo informa

Noticias

Este año habrá 9 fines de semanas largo y junto a Carabineros reforzaremos e intensificaremos nuestros operativos preventivos para estas fechas, como es el caso del pasado fin de semana. En donde se busca prevenir la ocurrencia de accidentes asociados al consumo de alcohol.  Es por esto, que SENDA Previene Rengo, realizó el pasado martes 25 de abril.

Una campaña preventiva con los trabajadores de la Empresa Agrosuper Rosario, donde Previene Rengo realiza un trabajo desde 2015, en el programa "Trabajar con Calidad de Vida", apoyando en diferentes actividades a dicha empresa junto con el equipo preventivo buscando generar espacios informativos, de sensibilización y concientización acerca del consumo de Alcohol y otras Drogas. Asimismo, se realizó campaña para "Cuidar nuestros Límites" el día 28 de abril junto con la 4ª Comisaria de Carabineros de Chile, una actividad de sensibilización a los transeúntes, peatones y automovilistas, creando un espacio de acercamiento con la comunidad Renguina.

Buscamos concientizar y sensibilizar a la comunidad trabajadora de la Empresa Agrosuper y Comunidad Renguina acerca del consumo de alcohol y otras drogas, y la conducta arriesgada de conducir bajo el efecto de alguna de estas sustancias.

Con esta actividad Previene Rengo, hace un llamado al autocuidado no sólo es para automovilistas, ya que en los últimos años, 4 de cada 10 fallecidos en accidentes de tránsito por alcohol son peatones o ciclistas. Las medidas legislativas, junto al trabajo coordinado, entre carabineros, el Ministerio del Interior, el Ministerio de Transportes, Conaset, Senda y principalmente los propios conductores y la ciudadanía, han permitido que vayamos obteniendo resultados positivos que van en directo beneficio de la seguridad y salud de la población.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado