Comenzó Plan Regional de Formación Ciudadana y Educación Cívica Electoral

Noticias
Tipo de Letra

La Dirección Regional del Servicio Electoral del Libertador General Bernardo O´Higgins, dentro del marco del Plan Regional de Formación Ciudadana y Educación Cívica Electoral, encabezada por su Director Rodrigo Díaz Oyarzún, dio inicio a variadas iniciativas que apuntan especialmente a escolares y estudiantes de educación superior de la región.

En ese sentido el SERVEL en conjunto con el Colegio Interamericano de la ciudad de Rancagua, ha organizado un ciclo de charlas, en materias de educación cívica electoral y participación ciudadana, las que concluirán con un gran evento cívico final en forma de una votación para la elección del centro de alumnos del ciclo de educación básica de este Colegio Interamericano.

Las actividades con esta comunidad escolar tienen el siguiente calendario:

Miércoles 19 junio. La primera de estas charlas trató el tema DEMOCRACIA - PARTICIPACIÓN, y PROCESO ELECTORAL.

En esta oportunidad, la comunidad del Colegio Interamericano participó activamente en esta charla, generándose interesantes consultas, y un fluido intercambio de ideas y propuestas por parte del estudiantado.

Para mañana miércoles 26 junioestá programada la segunda exposición contemplando los temas de ROLES DE LOS ACTORES DEL PROCESO DE ELECCIÓN.

De regreso de vacaciones de invierno, se culminará el ciclo, con un evento cívico electoral, que pondrá en práctica los conocimientos adquiridos, convocando a la ELECCIÓN DEL CENTRO DE ALUMNOS DEL CICLO DE EDUCACIÓN BÁSICA.

En esa oportunidad, y con la coordinación de esta Dirección Regional, los alumnos de educación media estarán a cargo de la elección, y los alumnos del ciclo básica, podrán votar para elegir a sus dirigentes.

El SERVEL de la Región del Libertador General Bernardo O´Higgins, tiene ya programas otras actividades dirigidas a la comunidad estudiantil de establecimientos educacionales de la Región, como por ejemplo, El Liceo María Luisa Bombal de la ciudad de Rancagua, El Liceo Técnico A4, y otros liceos de la corporación municipal de la comuna de Rancagua, que incluyen este ciclo de charlas y eventos cívicos que involucran y hacen partícipe a la comunidad estudiantil de la Región.

Lo anterior, sin perjuicio de las coordinaciones que se realizarán con establecimientos educacionales de otras comunas de la Región.

De esta forma la Región del Libertador General Bernardo O´Higgins se alinea con los objetivos estratégicos definidos por la institución, que considera educar a la ciudadanía sobre sus derechos políticos, la oportunidad y forma de ejercerlos y su importancia para el desarrollo democrático del país./

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS