Alumnos del Colegio Virginia Bravo de Chancón disfrutaron de muestra folclórica

Noticias

Estudiantes de Técnico en Educación Parvularia y Especial de Santo Tomás Rancagua realizaron una presentación inspirada en los pueblos aborígenes sudamericanos.

Con sus trajes multicolores, lanzas, accesorios de plumas y mucha energía, a pesar del frío, 75 estudiantes del Área Educación de Santo Tomás realizaron una presentación folclórica en el Colegio Virginia Bravo de Chancón. La actividad se enmarca dentro de la asignatura Expresión Musical.

Antes de comenzar el espectáculo, los dueños de casa realizaron una muestra de cueca. Fue la antesala para los cuadros de la cultura mapuche, aymara, rapa nui y amazónica que prepararon las tomasinas. Como señala la docente de Santo Tomás, Marcela Reyes, la actividad "aporta al objetivo cultural- folclórico de Chile. Además, las hace organizar actividades extraprogramáticas y fortalece el trabajo en equipo".

La muestra folclórica también tuvo un mensaje de cuidado al planeta, pues las presentaciones dieron cuenta de la importancia de preservar la tierra, rindiendo un homenaje a nuestras raíces latinoamericanas./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado