Aprueban recursos para diseño del proyecto "Reposición Liceo San José del Carmen de El Huique"

Noticias

En sesión realizada en Palmilla, la comisión de educación del Consejo Regional de O'Higgins (CORE), presidida por Edinson Toro Rojas, aprobó por unanimidad recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para la ejecución de la etapa de diseño del proyecto denominado "Reposición Liceo San José del Carmen de El Huique" por un monto de $ 184.194.000, lo que debe ser ratificad por el pleno del CORE.

El proyecto presentado por la alcaldesa Gloria Paredes Valdés, obedece a la imperiosa necesidad de contar con un edificio que cuente con mejores condiciones para sus alumnos, ya que el actual tiene muchos años de existencia, por lo tanto las condiciones en las que fue construido no son las mismas a las que pueda tener un edificio nuevo. El actual establecimiento, ha contado desde siempre con la preocupación de la alcaldesa Gloria Paredes Valdés de invertir en mejorarlo y tener una infraestructura en condiciones para recibir a sus alumnos matriculados.

La primera etapa correspondiente al diseño del proyecto por casi 185 millones de pesos, fueron aprobados por unanimidad por los miembros de la comisión de educación del CORE, permitirá que en poco tiempo más esté listo y continúe el desarrollo del proyecto y que en un futuro cercano, Palmilla contará con un establecimiento de primer nivel de estándar sello, así sus alumnos harán realidad una demanda sentida por largos años.

Consultada al respecto, la alcaldesa Gloria Paredes Valdés dijo que "Hoy dimos un gran paso en este gran sueño, acompañados de la comunidad liceana. Gracias a todos por la confianza y a continuar trabajando en conjunto", enfatizó. Luego destaco que

"Es un proyecto muy importante y haberlo gestionado habla del compromiso de nuestro Gobierno Comunal con mejorar la calidad de la educación pública en la comuna", indicó.

La alcaldesa agradeció el apoyo y respaldo del CORE y del Concejo Municipal la este importante proyecto y a la Comisión Educación del Consejo Regional, quienes aprobaron los recursos para el diseño del nuevo Liceo San José del Carmen e instó a la comunidad educativa, padres, apoderados, profesores, alumnos, asistentes de la educación, a continuar avanzando juntos en el desarrollo de una comuna que entregue mejor calidad en la educación de todos sus alumnos./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado