Inauguran diplomado de responsabilidad civil

Noticias

La Corte de Apelaciones de Rancagua, la Asociación de Magistrados de la VI Región y el Instituto de Estudios Judiciales "Hernán Correa de la Cerda", inauguraron el diplomado de Responsabilidad Civil 2019, el que tendrá 22 sesiones de duración.

La actividad de perfeccionamiento, que se desarrolla en dependencias del tribunal de alzada, se inició con una clase magistral a cargo del docente y abogado de la Universidad de Chile Ricardo Reveco, quien expuso sobre "Los Remedios Contractuales en la Insolvencia del Deudor".

El presidente de la Corte de Apelaciones, Pedro Caro, señaló que "Es muy significativo para nuestra jurisdicción contar con un diplomado de un gran nivel académico, que permita a jueces y abogados actualizar sus conocimientos en esta temática tan relevante del derecho civil sin tener que trasladarse a otras ciudades. Esperamos que las últimas clases las podemos realizar en nuestro nuevo Centro de Justicia".

El diplomado, que se prolongará hasta 14 de diciembre en la Corte de Rancagua, incluye temáticas como "La Autonomía de la Indemnización", "Problemas Probatorios en Juicos de Daños", "Responsabilidad Ambiental", "Responsabilidad en la Ley del Consumo y en la Competencia Desleal", entre otras./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado